Llega el cambio de hora de invierno. En la noche del sábado, a las 3 serán las 2
Habrá que retrasar los relojes una hora para adaptarnos al nuevo horario
Huesca
Como cada año, el último fin de semana de octubre se produce el cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno, que conllevará que amanezca, pero también que anochezca antes. En la madrugada de este sábado al domingo, tendremos que retrasar los relojes, y a las 3 de la madrugada habrá que poner las 2. Ello supondrá que podremos dormir una hora más o al menos que el domingo tendrá una hora más.
Los móviles, tablets, ordenadores o aparatos electrónicos cambiarán la hora de forma automática, pero hay otros relojes de otros aparatos, despertadores o electrodomésticos de casa, que sí que habrá que cambiar.
Este cambio de hora se lleva a cabo en todos los países de la Unión Europea. Con él se busca, al igual que ocurre con el cambio que se produce a la inversa en marzo, aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral, consiguiendo un supuesto ahorro energético.
La nueva hora marca la proximidad del invierno, aunque todavía quedan casi dos meses. Llegará el 21 de diciembre, a las 9.20 horas de la mañana.