SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "El Almería es posiblemente el equipo con la mejor plantilla"

La SD Huesca recibe este domingo a las 18:30 horas a uno de los rivales más potentes de la categoría

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca

Huesca

Partido complicado el que le espera a la SD Huesca este domingo y más con las bajas que tienen los oscenses que no recuperan efectivos por lo que de nuevo tendrá que tirar del fondo de armario en una semana dura con tres partidos y tras dos largos viajes a Ferrol y Gijón.

El equipo perdía el jueves, pero la derrota queda atrás y ahora solo se centra en seguir fuerte en El Alcoraz donde está llevando una buena línea de puntos. Tocará ponerse el mono de trabajo ante el Almería de Rubi y de Melero, dos alicientes más con su regreso a Huesca.

Antonio Hidalgo no puede contar todavía con Sielva, Joaquín, Hugo Vallejo, Kortajarena y Dani Jiménez y volverá a completar la convocatoria con jugadores del filial para este domingo

Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Almería

El entrenador ha señalado que su rival de este domingo, el Almería, es, posiblemente, el equipo "con la mejor plantilla" de la categoría. “Tiene un gran entrenador y aunque empezaron con algunas dudas lo están ajustando y están con más confianza y con pegada. Es un equipo que plantea muchas posibilidades y varía mucho las situaciones del partido. Tendremos que estar muy pendientes de contrarrestarles y hacerles daño”, ha añadido en rueda de prensa.

Igualmente ha analizado que es un equipo que pone mucha gente delante, que tiene laterales profundos y que su delantero Luis Suárez está en un momento dulce. A pesar del potencial del rival, Hidalgo cree que cuando uno se enfrenta a equipos de ese nivel se tiene que sentir poderoso y que el estadio de El Alcoraz se lo debe hacer sentir.

"Tienes que competir al límite y, a partir de ahí, tienes más posibilidades de sacar algo positivo del partido. El rival tiene que ver que les podemos hacer daño con nuestras armas y nosotros ver dónde les podemos hacer daño y que sientan nuestro poder ganando los duelos con muchas ayudas", ha comentado.

Al técnico del Huesca no le preocupa mucho el hecho de haber bajado posiciones en la clasificación tras la derrota contra el Sporting: "El jueves se nos fue el partido por dos errores puntuales, y nos faltó pegada, pero no me preocupa ahora la posición en la clasificación.

Hay mucha igualdad y equipos que no empezaron bien se van posicionando y compitiendo mejor porque el nivel ha subido muchísimo en los jugadores y entrenadores y todos nos ponemos en apuros".

Antonio Hidalgo piensa que en El Alcoraz y con el apoyo del público sumarán los puntos en juego. "Queremos sumar en casa y esperamos que con el apoyo de nuestros aficionados los saquemos adelante. Aunque el tiempo no acompañe les invito a que vengan a ayudarnos y animarnos aunque habrá momentos de sufrimiento", ha señalado.