El aperitivo, ¿con cerveza o vino?
La primera mesa redonda del sábado en Territorios Mágicos ha destacado por el humor y los debates
Huesca
Tras un paseo bajo la lluvia por la ciudad y los dulces de Huesca, comenzaba la primera mesa programada en el Congreso Territorios Mágicos de Cadena SER.
El encargado de inaugurar la jornada del sábado ha sido el director de comunicación de AMBAR, Enrique Torguet. Lo ha hecho citando la definición de aperitivo según la RAE. “Bebida que se toma antes de una comida principal, espec. la de mediodía, acompañada normalmente de alguna porción pequeña de comida ligera” según Claudia Polo, Creadora de Contenidos, @soulthekitchen en redes sociales y experta gastronómica, lo tenía claro, ha esa definición le falta “algo muy nuestro.”.
La mesa, compuesta por el comentarista, Gonzalo Miro, el actor, Alfonso Palomares, la Creadora de Contenidos, @soulthekitchen en redes sociales y experta gastronómica, Claudia Polo, Francisco Berroy, presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano y moderada por Enrique Torguet, ha transcurrido entre muchas bromas y generando un pícaro debate por dos de los protagonistas de la mesa “¿Qué es mejor acompañar con un aperitivo, una cerveza o un vino?”.
Se abría el abanico de la bebida que puede acompañar un buen aperitivo citando al vermú de sifón, que está el peligro de extinción. Aunque Gonzalo Miro rompía el debate con la afirmación “lo que comemos o bebemos en realidad no importa, lo que queremos cuando estamos en el aperitivo es alargar el momento con la gente que estamos, por eso a veces el aperitivo se convierte en comida.”:
Alfonso Palomares hacía una propuesta que ha resultado ser apoyada por parte del público, “Deberíamos hacer con los bares como con las farmacias, indicar que bares están de guardia”.
Las nuevas generaciones y el aperitivo
Como representación de las nuevas generaciones, Enrique Torguet preguntaba a Claudia Polo, ¿Cómo ve las nuevas generaciones el aperitivo? “La gastronomía es tendencia y es una tendencia absoluta y esto tiene mucho que ver con las redes sociales. Nos ha presentado la gastronomía como algo del ocio, ya no es una tarea que hay que hacer en casa y además a los jóvenes nos gusta salir.”.
Francisco Berroy, exponía también una realidad “la gente joven no tiene ni un duro y las cosas no paran de subir, no pueden estar permitiéndose ir de aperitivos.”.
También se ha generado el debate sobre ¿Quién paga el aperitivo? Entre las mejores opciones propuestas, “ir a rondas” con el peligro de que el aperitivo se extienda.