Fútbol

El Castellón también asalta La Romareda (1-2)

El Real Zaragoza encajó la tercera derrota consecutiva ante la afición blanquilla tras jugar un partido con infinidad de ocasiones para ambos equipos pero fue el Castellón el que estuvo más acertado llevándose justamente la victoria

Iván Azón pugna por marcharse de su defensor / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza y el CD Castellón cruzaban sus caminos en La Romreda con un partido que prometía goles entre dos equipos con clara vocación ofensiva. El equipo de Víctor Fernández había marcado 20 goles en las once primeras jornadas siendo el máximo goleador del campeonato mientras que el de Dick Schreuder con 18 ocupaba la tercera posición.

El duelo también llegaba con ambos conjuntos peleando de tú a tú en la clasficación con tres puntos de distancia entre el Rela Zaragoza que comenzaba la jornada en segunda posición y un Castellón en décima posición.

Víctor Fernández había avanzado cambios en la alineación titular y cuatro introdujo con respecto al equipo que comenzó el partido en Elda. Marcos Luna y Bernardo Vital entraron en defensa por Calero y Kosa mientras que Toni Moya jugó por Marc Aguado y Adrián Liso por Francho Serrano.

El partido, con un buen puñado de aficionados todavía tomando asiento, comenzó con el saque inicial del Castellón en largo que acbaó en el primer saque de esquina y en el primer gol del partido. Alberto, libre de marca en el segundo palo, remató a placer para abrir un marcador que Adrián Liso igualó apenas siete minutos después aprovechando un regalo de Wiliems que el zaragozano no perdonó en el mano a mano con el portero Gonzalo.

A partir de eses momento, prácticamente cada jugada llegaba con peligro a las dos porterías. El balón y la posesión la tenía el equipo de Dick Schreuder aunque las ocasiones más claras fueron para el conjunto blanquillo. Azón, Liso o Bazdar, el serbio hasta en tres oportunidades, pudieron hacer el segundo tanto del encuentro pero el marcador no se movió para llegar al tiempo de descanso con todo por decidir.

Después, el partido comenzó con algo menos de ritmo pero las llegadas de unos y de otros siempre llevaban cierto peligro pero los minutos caían y a excepción de los cambios de jugadores que fueron introduciendo tanto Víctor Fernández como Dick Schreuder, todo seguía igual, hasta que Israel Suero, uno de los futbolistas que precisamente había entrado en la segunda mitad, aprovechó un gran centro de Cala para en boca de gol, hacer el segundo y definitivo tanto del partido.

Al Real Zaragoza le quedaba un cuarto de hora para al menos salvar un punto pero en esta ocasión no hubo remontada. De hecho, fueron los peores minutos del equipo que lo intentaba con corazón pero con escaso fútbol.

Tercera derrota consecutiva del equipo aragonés en la Romareda antes de comenzar el martes su participación en la Copa del Rey en el campo del Hospitales y jugar el sábado contra el Granada y de nuevo ante la afición blanquilla.

Ficha técnica:

Real Zaragoza 1: Poussin, Luna, Vital, Lluís López, E. Clemente (I. Calero, 80') Keidi Bare, Toni Moya, Aketxe (Francho, 60'); Baždar (Pau Sans, 66'), Liso (Adu Ares, 80'), Iván (A. Marí, 66').

CD Castellón 2: Gonzalo; Óscar Gil (De Miguel, 46'), Alberto, Willems (Salva Ruiz, 46'); Chirino, Calavera, Van Den Belt, Douglas (Suero, 60'); Cala, Raúl Sánchez, Mamah.

Goles: Alberto (minuto 1, 0-1). Liso (minuto 8, 1-1). Suero (minuto 76, 1-2).

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a Iván Azón, Clemente y Lluís López por parte local y a Óscar Gil, Alberto, Willems y Suero por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Hypermotion disputado en La Romareda con la presencia de 20.017.