El PSOE del Alto Aragón denuncia que no haya inversiones para cocinas propias en los colegios de la provincia
Según los datos del Gobierno de Aragón el 85% de los colegios de la provincia de Huesca cuentan ya con cocinas "in situ" frente al 44 de Zaragoza y el 50% de Teruel


Huesca
El PSOE en la provincia de Huesca ha mostrado su malestar al quedar los colegios públicos del Alto Aragón fuera de la inversión de 1’5 millones de euros para transformar comedores, quitar las líneas de comida fría y crear cocinas “in situ” en los centros escolares. Para los socialistas Azcón “desprecia” a los alumnos altoaragoneses. Señalan que se invierte en 13 comedores y ninguno es de Huesca. Afirman que todavía no tienen cocina el CEIP Monzón 3, el Pedro J. Rubio de Huesca, Víctor Mendoza de Binéfar o el Montecorona de Sabiñánigo entre otros.
Álvaro Burrell, secretario de educación de la Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE, apunta a “un trato discriminatorio que debe ser denunciado también por los responsables de las instituciones de la provincia de Huesca. Sabemos que enfrentarse a Jorge Azcón puede suponer un problema, pero ¿qué es más importante? ¿la calidad de los servicios que se ofrecen en el territorio o confrontar con el presidente de Aragón? Estamos cansados de que las administraciones altoaragonesas nos vendan una colaboración estrecha, estupenda y maravillosa con el Gobierno de Aragón, porque lo cierto es que no se traduce en un trato igualitario”.




