Huesca, un paisaje de cine y literatura
En Hotel Spa Agua de los Mallos ha tenido lugar la última mesa redonda El reino de los cielos. Paisajes de Huesca en el cine y en la literatura.
Huesca
La escritora premio planeta, Luz Gabas, destaca lo que marca para una persona y su futuro profesional, nacer en lugares con paisajes como el que rodea el Hotel Spa Agua de los Mallos, escenario de la última mesa del congreso de Territorios Mágicos, 'El reino de los cielos. Paisajes de Huesca en el cine y en la literatura'.
Previo a esta a mesa, los congresistas han podido conocer el Castillo de Loarre. Emblemático lugar del que la actriz Blanca Romero, pudo “disfrutar y sufrir” en partes iguales en el rodaje de la película ‘La Abadesa’. “Vinimos a rodar en enero, febrero y marzo, recuerdo que pasamos tanto frio que a veces no podíamos ni hablar. Luchábamos contra frío, lluvia, viento y eso se marca en la película y la convierte en algo increíble en un espacio mágico.”.
Loarre, Huesca, el desierto de los Monegros, Aínsa… son muchas las localidades de la provincia que han servido de plato para obras maestras del séptimo arte. La directora del Festival Internacional de Cine de Huesca, Estela Rasal defiende que se ruede tanto en esta zona porque “yo creo que el territorio es muy importante para el cine. No solo los actores interpretan la película, también lo hacen los paisajes”.