Jorge Pueyo, "en shock" por el caso Errejón, pide explicaciones a Sumar
El unico diputado aragonés de Sumar en el Congreso pide que "no se escurra el bulto". El Consello Nazional de CHA considera que "todo el proceso se ha gestionado mal" y denuncia fallos de comunicación y transparencia
Zaragoza
"En shock" está el diputado aragonés de Sumar en el congreso. Jorge Pueyo, de Chunta Aragonesista, integrado en el grupo parlamentario del que hasta ahora era portavoz Iñigo Errejón, apunta directo a la cupula para pedir unas explicaciones que dice, no les han dado.
No se puede escurrir el bulto, pide un Jorge Pueyo que dice sentirse en shock y demolido por lo ocurrido. Al diputado aragonés de Sumar en el Congreso, la dimisión de Errejón le pilló haciendo una entrevista. "Seguimos destrozados, no nos esperábamos esto. Es demoledor para Sumar y para toda la izquierda", ha explicado a la SER.
Echa de menos Pueyo más explicaciones de la cúpula del partido, pero hasta esta tarde no se han convocado reuniones para ofrecerlas. "Nosotros lo único que esperamos es que desde Sumar se den respuestas por parte de la máxima autoridad del partido", ha explicado.
Ha faltado comunicación y transparencia
CHA ha reunido esta tarde a su Consello Nazional para abordar, entre otros, este asunto. Chunta, recordamos, está asociado a Sumar, aunque no forma parte de su partido político, al igual como formaciones como Compromis o Mes Mallorca. Y este órgano de dirección de la formación aragonesista ha concluido que "el proceso del caso Errejón "se ha gestionado mal" por parte de SUMAR, por adolecer -aseguran en un comunicado- de poca comunicación y poca transparencia. CHA resalta que, como ha adelantado su diputado Jorge Pueyo a Radio Zaragoza, "se enteraron del caso Errejón por la prensa y a través de las redes sociales" y piden responsabilidades a la cúpula del partido de Yolanda Diez. CHA subraya que "está con las víctimas" y deja claro que no forma parte de la estructura de SUMAR, y sólo está adscrito a su grupo parlamentario.