Víctor Fernández: "El objetivo es llegar lo más lejos posible para jugar contra un primera y hacer un taquillón"
El entrenador del Real Zaragoza afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único frente al L´Hospitalet con el "máximo respeto" y teniendo en mente los "nefastos antecedentes" de las últimas participaciones del equipo aragonés que cayó en el estreno de la competición
Víctor Fernández en la previa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey (28/10/2024)
Zaragoza
Sin apenas tiempo para digerir la derrota del pasado sábado contra el Castellón, Víctor Fernández pone en modo Copa del Rey a su equipo para jugar mañana la primera ronda frente al L´Hospitalet. El entrendor zaragozano tiene las baja de Soberón y Tasende en procesos de recuperación de sus lesiones musculares, además de Calero por sanción. Así las cosas dará la oportunidad a los futbolistas menos habituales, caso de Gori Gracia o Carlos Nieto
PLANTILLA
"No tengo disponibles a los lesionados Borge, Tasense y Soberón y Calero no puede jugar porque está sancionado. Los demás están todos disponibles. La importancia de que le doy es que no va a llevar a nadie del filial, como máximo irá un jugador. Vamos a ir con todos de la primera plantilla pero evidentemente no habrá en el campo ningún jugador que vaya a jugar su cuarto partido consecutivo".
LA COPA
"Máximo respeto a la competición. El Zaragoza siempre ha dado una gran importancia en su historia a este torneo, que ahora en las condiciones que está establecido, es muy complicado en la categoría que estamos nosotros poder ganarla. Consiste en tener un respeto a la competición y tratar de pasaras eliminatorias que nos permitan hacer una confrontación con un equipo de primera división. Ese es el anhelo de todos los equipos que estamos por debajo de la primera división, pasar dos eliminatorias y tener la suerte de ya de jugar contra un equipo que te permita un respiro económico, que es un poco lo que ocurrió hace 4 años. No hay otro objetivo en la Copa ni puede haber otro objetivo para el Zaragoza. Que nadie piense que nos vamos a plantear ganarla o renunciar a otras cosas por el torneo en sí, pero sí que le doy respeto porque ya te he dicho que vamos con toda la plantilla".
L´HOSPITALET
"Si empezamos a pensar que estamos jugando contra un tercera federación es que estamos empezando a pensar en una derrota. Hay que pensar que ellos son jugadores que van a plantearse el partido como su partido del año y para algunos puede ser el partido de su vida, porque juegan frente a un equipo de una categoría bastante, bastante superior.
Este es un equipo que quiere jugar al fútbol, que juega un 4-4-2 muy definido con dos delanteros muy fuertes y dos centrales que a pelota parada son brutales con dos laterales que suben mucho. Es un equipo que está bien estructurado aunque no ha arrancado muy bien. Nos vamos a encontrar a un equipo que tiene jugadores de nivel y jugadores que han jugado en categorías superiores".
OPORTUNIDAD MENOS HABITUALES
"Respecto a lo que me puede aportar el equipo de cara a un futuro todos los partidos son un examen, para todos para los jugadores, independiente del nombre del rival, todos van a defender la misma camiseta, todos defienden el mismo escudo y todos tenemos la misma obligación de ganar. Las consecuencias negativas me decían que fueron terribles la temporada pasada. Si te eliminan y encima no haces un buen partido, le estás dando argumentos al entrador para decir al jugador mejora porque sino no lo vas a tener fácil. Yo lo afronto con respeto al rival y con respeto a a la historia de Zaragoza y así es como lo tenemos que jugar y luego tener acierto".
DERROTA CON EL CASTELLÓN
"No nos ha dado tiempo de de de evaluar nada de eso porque hemos tenido una sesión de recuperación y de activación para unos y solo hemos hablado del partido de Copa. Tenemos muchos tiempo para para pensar en el partido de Liga y solo nos hemos planteado desde que terminó el de liga el partido de Copa. La Liga es una montaña rusa y no te que puedes quedar hundido ante una derrota porque al siguiente tienes la oportunidad de volver a jugar y a ganar. Creo que el equipo en el vestuario lo tiene asumido desde el primer momento. Es algo que les traté de inculcar. Es imposible evitar esa montaña rusa y de hecho se está reflejando en los resultados. Pero insisto, solo hemos hablado de la Copa".