El Aeropuerto de Zaragoza quiere nuevos destinos para conectar con Europa
La instalación aérea está ampliando la zona de embarque incluyendo la cafetería y construirá una balsa de tormentas para mejorar el drenaje
El Aeropuerto de Zaragoza quiere nuevos destinos para conectar con Europa - La Rebotica (29/10/2024)
zaragoza
Las cifras lo avalan. El Aeropuerto de Zaragoza se consolida y crece en número de pasajeros, vuelos y en tráfico de mercancías, casi un 40% más en el acumulado de carga del año. Con todo, desde AENA trabajan para conseguir que nuevas compañías aéreas apuesten por más conexiones con Europa y el resto de la península. Por eso, esta dirección es clave para dar respuesta al “cambio de modelo a la hora de viajar. Queremos escapadas de fin de semana y de forma inmediata”, ha explicado el director, Ricardo López, en Radio Zaragoza.
Ha insistido en que la clave está en abrir nuevas rutas aéreas y también mantener las actuales “haciendo de Zaragoza un destino turístico o económico porque todo crecimiento de empresas lleva emparejado un incremento de la movilidad”. Hay que conseguir -insistía- posicionar la capital aragonesa no sólo para que los zaragozanos tengan conexiones fuera sino para que los de fuera quieran venir a esta ciudad. Y explica como vuelos como el de Bucarest, en Rumania, son de los más demandados y ofertados. También las expectativas económicas tiran del aeropuerto. En este momento, Inditex está ampliando su capacidad logística en Zaragoza y la firma supone casi el 80% de los movimientos aéreos desde aquí.
Un crecimiento al que van aparejadas obras en las instalaciones. Entre ellas destaca la urbanización de 20.000 metros en el aeropuerto de Zaragoza para desarrollar futuros terminales de carga; la ampliación de la zona de embarque, que pasa por el traslado de la cafetería este espacio; así como "alargar una de las pistas para que operen las aeronaves más grandes y que van destinos más lejanos", ha anunciado. Una terminal que tiene el reto de adaptarse al cambio climático, precisamente "se están diseñando balsas de tormentas para acumular el agua y estar así preparados para cualquier contingencia", ha finalizado.
La Rebotica (29/10/2024)