Sociedad

Del 22 al 24 de noviembre, nueva Operación Kilo a beneficio del Banco de Alimentos

Captura del anuncio del Banco de Alimentos / Nuria Garces Ramon

Huesca

Ya está en marcha la Campaña de Recogida de Alimentos de noviembre, que se celebrará los días 22, 23 y 24, a beneficio del Banco de Alimentos. De nuevo se precisa de la ayuda de numerosos voluntarios para recoger los productos en los supermercados y para dar información a los clientes.

El Banco de Alimentos les propone una colaboración de dos horas, pudiendo elegir el turno que deseen en esos días. Como siempre, los clientes podrán comprar productos y donarlos a la salida de los establecimientos, o bien, hacer su donación económica a la hora de pagar en las cajas.

Esta ONG recuerda que con la ayuda ciudadana se puede alimentar a más personas vulnerables. En el caso de la provincia de Huesca siempre se habla de unos 10.000 habitantes que tienen problemas para acceder a la compra de alimentos, de los que un 35% son niños.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo se llevó a cabo una gran recogida, la “Operación Kilo Primavera”, a la vista de las necesidades que de nuevo se estaban detectando. Coincidiendo con el final de noviembre siempre se lleva a cabo una gran Operación.