Sociedad

El aumento de cremaciones obliga a instalar nuevos columbarios en el cementerio de Huesca

El incremento de cremaciones hace necesario contar con nuevas instalaciones ya que se prevé que este año se alcancen las 600 incineraciones

Huesca

El cementerio de Huesca cuenta en la actualidad con 240 nichos, una cifra que el responsable municipal del camposanto, José Miguel Veintemilla, ve "suficiente" para cubrir las necesidades de este año. Sin embargo la demanda de columbarios ante el incremento de cremaciones hace necesario contar con nuevas instalaciones ya que se prevé que este año se alcancen las 600 incineraciones.

Veintemilla ha dicho que "las cremaciones van en aumento y hay que tener las instalaciones para ello, por lo tanto lo próximo que se va a acometer será los columbarios, mientras que nichos tenemos suficientes".

Así, ha avanzado que para el año que tiene, el cementerio de Huesca tendría que tener como mínimo una o dos paredes forradas con columbarios.

"El modelo que utilizamos ahora es anexionar a las construcciones ya hechas, unos columbarios que vienen prefabricados, y que van entre 24 y 30, y son mucho más fáciles de instalar y mucho más rápidos", ha explicado.

Por otro lado, ha señalado que, de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, el Consistorio oscense intensifica los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones para ofrecer un entorno adecuado, limpio y cuidado.

También se están revisando las zonas de acceso de los vehículos y su señalización para poder realizar los recorridos con la máxima seguridad; en este sentido, se incrementa, como todos los años, la frecuencia de viajes del autobús urbano, cuyo recorrido a su regreso se verá afectado por las obras que se están realizando en la autovía, y lo efectuará por el vial de Plhus.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y teniendo en cuenta las obras que actualmente se están realizando en el puente de la N-330 bajo la autovía A-23, en las cuales se está dando paso alternativo mediante semáforos, los días 31 de octubre por la tarde en horario 15.00 a 19.00 horas y el día 1 de noviembre, de 07.00 a 19.00 horas, se van a realizar varios cambios, con el fin de evitar aglomeraciones de tráfico.

En este punto, el edil ha informado de que para el acceso al Camposanto, se seguirá el sentido de circulación sin restricciones. No obstante, para la salida del cementerio, sentido centro ciudad, los vehículos deberán circular en dirección al IES Pirámide, girar hacia el polígono Plhus y, en las rotondas siguientes, o bien acceder a la A-23 o seguir hacia la avenida Gregorio Cabrero Balaguer.

Por otra parte, el horario del cementerio durante estas fechas se amplía y abre, hasta el día 1 de noviembre incluido, desde las 07.00 hasta las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00