El Bada Huesca vive uno de los momentos más complicados en la Asobal
El equipo ha tenido muchos contratiempos que le han llevado a sumar solo una victoria en siete jornadas y ser colista de la clasificación
José Nolasco analiza el momento que vive el Bada Huesca
Huesca
Todo está saliendo al revés, como se suele decir, cuando las cosas no van bien y eso es lo que le está pasando al Bada Huesca. Tener jugar cuatro partidos seguidos como visitantes, bajas importantes por lesión o la marcha de Rodrigo Benites al Ademar con la liga empezada, son algunas de las razones que se pueden esgrimir del mal comienzo de liga de los de José Francisco Nolasco.
El técnico lo decía tras la derrota con el BM Nava que las cargas negativas van haciendo mella y el equipo lo está notando, más allá de situaciones del juego que lógicamente se pueden mejorar, como también dejó claro.
Se están escapando los partidos al final en casa como sucedió ante Torrelavega y Nava o fuera en Cuenca, pero también se ofreció la peor imagen en Cangas. Todo influye, incluso un calendario exigente en el que el Bada Huesca en estas siete jornadas ya se ha medido a muchos de los equipos potentes de la liga.
Todo el mundo entiende lo que ha pasado, pero hay que reaccionar puesto que ahora mismo se están en uno de los momentos más complicados desde que se milita en Asobal, aunque es cierto que las diferencias en la clasificación no son importantes. Por eso los encuentros ante rival directos ganan más trascendencia para dejarse los menos puntos posibles.
Con todo ello no queda otra cosa que apretar los dientes, Nolasco lo sabe y tiene que trasladarlo a una plantilla joven y que no puede quedarse con que las bajas son importantes y otras situaciones negativas.
Toca dar un paso adelante, como decía también el entrenador el domingo en el Palacio de los Deportes tras caer ante Nava. Poder contar con una aportación mayor de Carlos Molina y Bruno García, los dos fichajes realizados recientemente para compensar el equipo, y sobre todo la recuperación de los lesionados tienen que servir para cambiar un panorama que no pinta bien.
A día de hoy y con 2 puntos en la clasificación se hace vital el partido del fin de semana en Guadalajara el sábado a las 21 horas para sumar un buen resultado y recargar la moral para lo que viene en las siguientes semanas en las que se recibirá a Granollers, se visitará a Benidorm, luego de nuevo en el Palacio ante Anaitasuna para cerrar un mes de noviembre muy importante.