El barrio de San Lorenzo denuncia que "una vez más" no se les tenga en cuenta para la ordenanza de terrazas

Lucia Bellosta, portavoz barrio San Lorenzo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo ha mostrado públicamente su queja ante la nueva ordenanza de terrazas que está diseñando el Ayuntamiento de Huesca. Por eso piden al gobierno que preside Lorena Orduna que la retire y que se tenga presente a la hora de elaborarla la opinión de los vecinos. Que, según denuncian, “una vez más no se les ha tenido en cuenta”.
El colectivo vecinal denuncia que no resuelve ninguno de los problemas de los que se lleva hablando desde hace meses. “No se nos ha comentado nada” se afirma. Y señalan que una vez más en campaña política todo son buenas palabras que se pierden cuando pasan las elecciones. “Por tanto, este gobierno municipal deja claro a quien escucha y a quien no”
Mediante un escrito han informado que se han enterado extraoficialmente de algunos puntos de las ordenanzas que califican como negativos tales como: Trata de eludir la obligatoriedad legal de mantener una distancia de 1,80 m. de las fachadas afectando a personas invidentes o de movilidad reducida señalan los vecinos. Denuncian que no se toma ninguna medida para saber el nivel de ruido; no incorporan ninguna medida que introduzca el factor ambiental del ruido a la hora de otorgar autorizaciones; y sigue promoviendo la utilización de la calle como “un trastero” amontando sillas, mesas y sombrillas.




