SER Deportivos Huesca
Más deportes

El judo altoaragonés brilló en Getafe y Avilés

Representación del Club Judo Binéfar en Avilés

Huesca

Este fin de semana el deportista del Club Judo Binéfar, Sergio García, ha vuelto a brillar en la Súper Copa de España Absoluta “A” Memorial Fernando Mogena de Getafe (Madrid), imponiéndose en una final aragonesa a su compañero Moussa Macalou, logrando el oro. Esta era la última copa clasificatoria para el campeonato de España, en la cual ambos han sido clasificados directamente.

También un gran trabajo el de los judokas binefarenses en la Supercopa de Avilés en el que como cada año se dan cita un millar de judokas procedentes de toda España, Suecia, Gran Bretaña y Portugal. Una cita muy importante que cerró sus listas de inscripción a los 15 minutos de abrirse, lo que indica lo complicado que es conseguir un resultado en esta competición.

El sábado en categoría cadete, la binefarense Anna Sánchez (+70) logró un merecidísimo Bronce, haciendo una magnífica competición; Daniela Terés en (-48) logró la meritoria 5º plaza. Héctor Cardil (-60), a pesar de su buena competición no pudo pasar de cuartos, al igual que Selena Padilla (-63) que cayó en tercera ronda y Martina Aurin (-57) que no pasó de segunda ronda, ambas en unos combates ajustadísimos. No tuvieron tanta suerte pese a su gran trabajo Antonio Clager (-66) y Sara Rico (-63).

El domingo fue el turno de los infantiles, en categoría Élite el joven judoka Iván Llena (-50) obtuvo un merecidísimo Bronce tras ganar la repesca y realizar una buena competición. Sara Maull (+63) se clasificó en la liguilla para la fase final y cayó en semifinales en un ajustadísimo combate, obteniendo así el Bronce. Por otro lado, Adrián Rico (-55) logró clasificarse en la liga previa, llegando a cuartos de final. Sara Solano (-48) y Hugo Penella (-55), a pesar de realizar una buena actuación y ganar su primer combate en categoría Élite, no lograron superar la primera fase de clasificación y Diego Comín (+66) no tuvo tanta suerte a pesar de su gran trabajo.

Por Tamarite Club de Judo en categoría Cadete, tres fueron los encargados de defender los colores de su tierra. Pol Blanco (-55), se quedó en puertas del bronce obteniendo una 5º posición. En la misma categoría los hermanos David y Rubén Puertas (-50), no tuvieron la misma suerte que su compañero, cayendo en la primera eliminatoria.

El Club Judo Huesca Brilla en la Supercopa de España de Avilés

Club Judo Huesca en Avilés

Club Judo Huesca en Avilés

Este fin de semana, el Club Judo Huesca se desplazó también hasta Avilés con sus jóvenes judocas de las categorías infantil y cadete para participar en uno de los grandes eventos del año, la Supercopa de España. Este torneo es uno de los dos más importantes del circuito nacional y contó con la destacada participación de varios deportistas oscenses. El sábado fue el turno de los cadetes, con Sara Galindo, Esther Galindo, Diego Larrey, Enrique Pradel y Martina González demostrando un excelente nivel sobre el tatami. Aunque, en esta ocasión, ninguno de ellos logró alcanzar el podio, sus combates reflejaron el esfuerzo y la calidad que caracteriza al club. Las mayores alegrías del día llegaron de la mano de los hermanos Martín. Jimena Martín, la más joven de la categoría en menos de 44 kilos, se alzó con la medalla de plata. En la final, cayó ante Aiora, actual campeona de Europa y del mundo cadete, pero su desempeño brillante la reafirma como una de las favoritas para el campeonato de España de este año. Por su parte, su hermano Carlos Martín volvió a brillar, ganando todos sus combates con una contundencia admirable, lo que lo consagra como el número uno en su categoría a nivel nacional. El domingo fue el turno de los infantiles. Javier Fontova y Frank Alonso abrieron la jornada con actuaciones destacadas, reflejando el gran nivel que han alcanzado este año. Las expectativas sobre su progreso son altas, y su desempeño en Avilés fue verdaderamente inspirador. Julia Franco también compitió en el cuadro femenino y, a pesar de su corta edad, dejó una gran impresión, mostrando un prometedor futuro en el judo. La jornada cerró con la actuación estelar de Elena Maza, la judoca más joven del grupo, quien consiguió llevarse el oro en su categoría. Su impecable desempeño la sitúa como una firme candidata al oro en el campeonato de España. El Club Judo Huesca regresa de Avilés con la satisfacción de haber competido al más alto nivel y con la motivación de seguir cosechando éxitos en próximas competiciones nacionales.

Deportistas de la Escuela Judo Ibón de Huesca

Deportistas de la Escuela Judo Ibón de Huesca

Triunfo también para la Escuela Club Ibón de Huesca

La Escuela Club Ibón de Huesca se desplazó hasta Avilés, Asturias, para participar en la Súper Copa de España de judo, uno de los campeonatos más prestigiosos del país. Este torneo, además de puntuar para el ranking nacional, cuenta con la participación de competidores de otros países como Suecia, Portugal, Costa Rica y Gran Bretaña, lo que eleva el nivel y prestigio de la competencia. El equipo de la Escuela Club Ibón estuvo compuesto por 12 deportistas, 6 en la categoría infantil y 6 en la categoría cadete. A continuación, un resumen de sus destacadas actuaciones: El sábado fue el turno de los cadetes: Leyre Civiac (-63 kg): A pesar de un buen combate, Leyre no logró superar la primera ronda, quedando eliminada. Silvia Vives (-52 kg), Izarbe Suárez (-48 kg) y Alberto Anoro (-60 kg): Estos tres competidores ganaron combates importantes que les brindaron experiencia y les ayudarán a mejorar su nivel, aunque no alcanzaron las rondas finales.

Omar Lemos (-55 kg) destacó al ganar las tres primeras rondas, enfrentándose luego al favorito de la competición, quien más tarde se consagró como campeón. Aunque Omar perdió en esta fase y luego en la ronda de repesca, su actuación fue muy meritoria.

Lucas Montes (-60 kg) fue uno de los grandes protagonistas al conseguir la medalla de bronce en una de las categorías más competitivas. Con solo 15 años, Lucas demostró estar entre los mejores del panorama nacional, colgándose la medalla de bronce después de un total de 7 combates, de los cuales ganó 6. El domingo, los deportistas infantiles tomaron el relevo y destacaron en sus respectivas categorías: Francisco Bercero (-42 kg) compitió en la categoría de promoción, diseñada para introducir a los deportistas en el mundo de la competición, logrando la medalla de bronce.

Cosme Campo (-46 kg) y Álvaro Nogarol (-55 kg): Ambos ganaron combates en la liga, aunque no lograron acceder a las rondas eliminatorias.

Juan Sánchez Rubio (-38 kg) en su primera competición de este nivel ganó dos combates en la liga y avanzó a las rondas eliminatorias, donde cayó en la primera ronda. Su actuación fue notable para su edad, ya que es el más jóvenes del equipo.

Simón Polo (-38 kg) tuvo una actuación sobresaliente. Se colgó el oro en su categoría después de ganar un total de 7 combates, demostrando su alto nivel y posicionándose en el primer puesto del ranking nacional. Luna Guano (+63 kg) también tuvo una jornada excelente, alcanzando la final y llevándose la medalla de plata después de tres intensos combates, lo que también le permitirá avanzar en el ranking nacional. Tras los buenos resultados obtenidos en Avilés, la Escuela Club Ibón de Huesca continúa su preparación para la próxima cita: la Copa de España de Barbastro, que se celebrará en casa y donde los atletas buscarán consolidar sus posiciones en el ranking nacional.

Desde el club quieren agradecer el respaldo de los patrocinadores para poder seguir compitiendo y acudiendo a citas de alto nivel. Podoactiva, Huesca La Magia, el Ayuntamiento de Huesca, Fisio Espacio Huesca y TuHuesca.