Sociedad

Las antiguas 'Bizis' de Zaragoza dicen adiós tras recorrer 61 millones de kilómetros

Estos vehículos se retirarán para donar a ONGs

Zaragoza

El servicio de bicicletas compartidas, Bizi, dice adiós tras 16 años de funcionamiento en Zaragoza. En estos años, se han recorrido más de 61 millones de kilómetros, lo que equivale a más de 4.700 vueltas a la Tierra.

El último día de uso será el próximo 1 de noviembre. Este servicio ha llegado a tener hasta más de 65.000 usuarios, en los últimos años se ha visto reducido a los 12.000. Bizi deja paso a los nuevos modelos eléctricos con pedaleo asistido que comenzarán su uso en enero de 2025.

La consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que "quieren llegar a todos los rincones de la ciudad" con la implantación de 276 estaciones y 2.500 bicicletas que "funcionarán las 24 horas del día".

Se ha entregado dos bonos de un año gratuito del próximo Bizi eléctrico al vecino de Zaragoza que lleva más tiempo y al que se unió más pronto. Los antiguos modelos, como ha explicado el director de Clear Channel, empresa de las antiguas bicis, Jesús Sanjuan, "serán donadas a ONGS para que tengan una segunda vida en otros países o zonas en las que puedan tener una vida útil que ayude a los más desfavorecidos".

Los nuevos modelos de Bizi cuentan con seguro de responsabilidad civil, obligatorio en Zaragoza desde hace unas semanas. Sobre si ha habido multas, la responsable de Movilidad dice no conocer la cifra y que corresponde a Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00