104 ancianos desalojados de forma preventiva de la residencia de Santa Fe
Para evitar daños por la crecida prevista del Huerva esta tarde los trasladan a la nueva residencia de Vitalia, en Huesca
Zaragoza
Un centenar de mayores están siendo desalojados, por recomendación de la DGA, de la residencia que el grupo Vitalia tiene en Santa Fé (Zaragoza). La razón, el desbordamiento del Huerva previsto, por las lluvias, a partir de esta tarde. "No creemos que se produzca -dice Antonio Morales- porque ya ha pasado otras veces, pero por si acaso, de forma preventiva y por recomendación de Emergencias, estamos desalojando".
La residencia, de ancianos en muchos casos dependientes y asistidos, está siendo desalojada desde las doce de este mediodía y se espera que el proceso esté terminado a las 14h de esta tarde. El desalojo se está realizando con vehículos de Vitalia, dos autobuses y un vehículo adaptado que ha cedido el gobierno de Aragón. Todos los residentes se trasladan a Huesca, donde Vitalia "tiene un centro que está a punto de abrir y que ya cuenta con todo el equipamiento, pero hemos pedido una licencia provisional por este tema a la DGA".
Según Morales, está previsto que los mayores permanezcan en Huesca hasta mañana.