SER Deportivos Huesca
Más deportes

Dura derrota del Quebrantahuesos RC frente a un Fénix B superior

Los zaragozanos saltaron al campo con mucha más intensidad, plantearon un mejor partido y castigaron los errores oscenses para ganar 3 - 32

El Quebrantahuesos Rugby Club perdía en su campo de Los Sotos de Monzón / Pere Ramoneda

Huesca

La segunda jornada de liga aragonesa de rugby acercó al Fénix CR “B” al campo de Los Sotos de Monzón para llevarse una meritoria victoria en la reedición de la final de la temporada anterior frente al Quebrantahuesos CR.

El partido comenzó con muy mal pie para los oscenses, que ya en el minuto 4 vieron como su primer centro titular, Munu, abandonaba el campo de juego por lesión de una manera muy desafortunada. Pareciera que fuera un augurio del partido que se venía encima.

Un Fénix que salió a comerse el partido comenzó ensayando de manera muy temprana para abrir una cuenta de tres marcas en la primera parte. El partido era intenso y duro, y los de Zaragoza supieron manejar la presión a la perfección ante un rival muy lento en la recolocación defensiva y demasiado previsible en ataque. Los rucks no se limpiaban bien por parte de los quebrantas y los balones salían muy sucios de los puntos de encuentro, en defensa no existió en ningún momento una presión local que permitiera cometer errores a los maños, y los errores de los montisonenses eran castigados casi siempre con una marca en contra.

El partido estaba sentenciado en el descanso, no tanto por el resultado, sino por las sensaciones en el campo, y solo el orgullo inherente a este deporte hizo que los locales no bajaran los brazos. Un drop por parte de Bardina nada más empezar la segunda parte alentó un poco los ánimos e hizo que el quebranta no se llevara un “rosco”, pero pronto el Fénix marcaría dos ensayos más alejándose definitivamente en el marcador.

El resultado final fue un 3 – 32 que sin duda motivará al Quebrantahuesos a trabajar más duro para poder volver a desplegar el buen juego que no se pudo ver en este partido.

Tras el encuentro, los locales invitaron a rival y afición a un Pollo al Chilindrón “para chuparse los dedos” (según muchos jugadores rivales) en la segunda jornada de su iniciativa “Club Gourmet”, con la que, inspirados en las sociedades gastronómicas vascas, pretenden poner en valor el tercer tiempo y premiar al público local por su calor en la grada.

Jugaron: Dieguito, Víctor, Diego, Satán, Maxi, Febas, Chucho, Kevin, Heko, Bardina, Luis, Munu, Domi, Maicol y Miguel. Desde el banquillo: Héctor, Florín, Adrián, Pedro y Alfredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00