El Ayuntamiento de Huesca se suma al duelo por las víctimas de la tragedia provocada por la DANA
El consistorio oscense suspende la agenda institucional durante tres días y las banderas ondearán a media asta
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca como muestra de condolencia por la tragedia provocada por las inundaciones en varias comunidades autónomas, especialmente el Levante ha decidido adoptar diferentes medidas: suspende la agenda institucional de la alcaldesa, que no asistirá a actos o actividades públicas; las banderas de los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y se prenderán de las enseñas lazos negros en señal de duelo.
Se muestra así la condolencia por las víctimas de las inundaciones en varias comunidades autonómas y como expresión de solidaridad con las personas afectadas.
Esta medida tendrá una única excepción: la asistencia el 1 de noviembre a la misa en el cementerio en sufragio por los difuntos y el acto de colocación de flores y lanzamiento de pétalos en el osario y la fosa común.
En este mismo acto se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. No se llevará a cabo el habitual recorrido por tumbas o nichos de significación histórica en el cementerio municipal ni en el de Las Mártires.
La alcaldesa y la Corporación Municipal quieren expresar, en nombre de la ciudad, su "profundo pesar por los fallecimientos debidos a las inundaciones y su solidaridad con los territorios que están sufriendo las consecuencias de esta destructiva borrasca y con sus habitantes".
Este miércoles ya se llevó a cabo un minuto de silencio en el edificio consistorial en señal de apoyo a los afectados y familiares, en el que la alcaldesa Lorena Orduna transmitió que era "un minuto de silencio muy doloroso por la terrible DANA que está azotando el Levante de nuestro país". Ha indicado que han respondido así a la solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que les ha emplazado a unirse a esta muestra de apoyo y consternación por lo ocurrido
Los ediles han mostrado así su apoyo a los familiares de las víctimas mortales y de todos los afectados a causa de las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA. En el acto también han participado el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y representantes de diversos municipios, como el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, entre otras autoridades.