Elena, médico aragonesa en Valencia: "Del hospital me han mandado a casa"
Aragoneses residentes en la comunidad valenciana nos cuentan su testimonio de este día dramático
Elena, médico aragonesa en Valencia: "Del hospital me han mandado a casa" - Hora 12 Aragón (30/10/2024)
Zaragoza
Elena tiene 29 años, es médico y trabaja desde hace cinco meses en el hospital de Manises, a veinte minutos de Valencia capital, pero hoy no ha podido trabajar. "Nos hemos levantado con la incertidumbre de no saber qué hacer, pero he ido al hospital y un trayecto de apenas media hora me ha costado hora y media por la situación de la carretera y el desbordamiento del río". Elena ha llegado al hospital pero ha tenido que volverse a casa.
"Han suspendido todos los servicios asistenciales salvo las urgencias y nos han pedido regresar porque no se sabía si íbamos a poder volver". Elena dice que a pesar de llevar seis años residiendo en Valencia nunca había visto llover así. "No paran de llegar vídeos por wasap estremecedores y el ambiente en la ciudad es de calma tensa. Nos hemos levantado con calima, neblina, las calles vacias y un ambiente que recuerda a la tragedia del covid", señalaba. No sabe si mañana podrá volver a trabajar.
Allí también vivien los hermanos de la presidenta de la Casa Regional de Valencia en Aragón, Clara Perales. La más afectada, una de sus hermanas, reside en Catarroja, a 8 kilómetros de la Valencia. Ellos están bien, "viven en la plaza Mayor, en un piso alto, pero ayer vieron cómo bajaba el agua a riadas y se llevaba por delante todos los coches", explicaba.
Ahora no tienen noticias de ella, porque "están sin conexión", añadía, mientras se cambiaba para acudir al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha convocado un minuto de silencio por las 51 víctimas mortales registradas hasta el momento en la Comunidad Valenciana.
Desde su capital, también vive con incertidumbre y preocupación lo que está ocurriendo Juan Sánchez, cuya familia es de Aragón, de Teruel y de Zaragoza. Explicaba que trabaja en un hotel de la capital del Levante, donde ayer "se dispararon las reservas y tuvimos que alojar a muchos de los que no podían regresar a sus casas. También cerraron el Aeropuerto de Valencia", explicaba en los micrófonos de la SER.