El centenar de ancianos trasladados desde Cadrete seguirán en Vitalia Home Huesca hasta el lunes
El Gobierno de Aragón decidía su traslado ante la posible crecida del Huerva y, aunque este jueves las instalaciones no han resultado afectadas, seguirán en la capital altoaragonesa por precaución durante todo el puente festivo
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730310622944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Los efectos de la DANA han provocado que Protección Civil haya decidido desalojar preventivamente la residencia Vitalia en Cadrete, ante la posible crecida del río Huerva. Los residentes, un centenar, han sido realojados temporalmente en la residencia Vitalia Home Huesca, que todavía no ha abierto sus puertas de manera oficial.
De hecho, estaba prevista su apertura en este próximo mes de noviembre. Son 104 las personas trasladadas a estas nuevas instalaciones y está previsto que, en principio, se queden en Huesca hasta este jueves.
La residencia Vitalia Huesca, donde esta misma mañana se estaba descargando ropa de cama, se ha construido en una parte del solar de la antigua Textil Bretón. Cuenta con 158 plazas, con un 90% de habitaciones individuales. Estaba previsto que, cuando abra sus puertas, cree 80 puestos de trabajo.