Sociedad

Nuevo desalojo en la calle Mariano Cerezo de Zaragoza: cierran un piso del número 42

Según han explicado fuentes municipales, el piso estaba en situación de ocupación ilegal y no habían podido contactar con ellos para reparar la red de saneamiento, que afectaba al resto de pisos y vecinos del edificio

Calle Cerezo de Zaragoza / GOOGLE MAPS

Zaragoza

No ha pasado ni una semana desde que se tuviera que desalojar y declarar en ruina el edificio número 39 de la calle Mariano Cerezo y Urbanismo ha decretado un nuevo desalojo y cierre, por motivos de seguridad, eso sí, solo de un piso de la cuarta planta del número 42 de la misma calle.

Según han explicado fuentes municipales, el piso estaba en situación de ocupación ilegal y no habían podido contactar con ellos para reparar la red de saneamiento, que afectaba al resto de pisos y vecinos del edificio.

El mal estado de la vivienda se detectó ayer, cuando acudieron los Bomberos de Zaragoza al aparecer un pequeño agujero en el suelo de la planta calle que se produjo por una fuga de agua en el piso desalojado. Con la ayuda de la Policía Nacional, lograron entrar en él y cortar la fuga de agua. Se apuntaló la bodega de edificio para dar estabilidad en la planta calle.

Con todo, Urbanismo ha decretado el cierre de este piso, donde se va a instalar una puerta antiocupa. Mientras, la propiedad deberá acometer las reparaciones y conservación oportunas en el resto del inmueble. El resto de residentes son en su mayoría inquilinos con contratos de alquiler.