La Romareda como asignatura pendiente
El Real Zaragoza necesita recuperar la fortaleza en su propio estadio, tras perder los últimos partidos en casa
Zaragoza
La solvencia del Real Zaragoza en La Romareda se ha visto dinamitada por los tres últimos tropiezos ante el Racing de Santander, el Almería y Castellón. Es urgente que el equipo blanquillo recupere la efectividad en casa, comenzando por el partido del próximo sábado ante el Granada, que ha reaccionado desde la llegada de Fran Escribá al banquillo nazarí.
El equipo blanquillo espera mantenerse entre los seis primeros de la clasificación, posiciones que ha ocupado desde la primera jornada de liga. Plantilla y cuerpo técnico han aparcado la Copa del Rey, tras clasificarse para la segunda ronda con la goleada (1-5) el pasado martes en Hospitalet. Víctor Fernández ha dirigido este jueves un entrenamiento con las ausencias de Azón, Keidi Bare, Bermejo, Francho, Gori Gracia y Marcos Luna. En principio es por un asunto de reparto de cargas y ninguno tendrá problemas de cara a la cita del sábado (18,30 horas) en La Romareda.
No correrán la misma suerte los lesionados, Tasende, Borge, Kosa y Soberón. En el caso del central eslovaco no podrá jugar hasta la vuelta del parón navideño, mientras Soberón apura plazos y podría llegar, en el mejor de los casos, para el encuentro de la próxima semana en El Alcoraz.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...