Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca apoya a los damnificados de la DANA y pide aportaciones ciudadanas

El consistorio oscense se suma a la Plataforma de donaciones para las personas y territorios damnificados por la DANA

Huesca

Tras suspender la agenda oficial de actos hasta este sábado, el Ayuntamiento de Huesca se suma a la llamada de la Plataforma de donaciones para las personas y territorios damnificados por la DANA. Realizará una aportación económica, de acuerdo con los consistorios de Zaragoza y Teruel, a la cuenta que ha habilitado Ibercaja para apoyar a los afectados, las víctimas y los familiares y contribuir a restablecer en la medida de lo posible la normalidad en las zonas más afectadas. Asimismo, solicita colaboración de colectivos, empresas y ciudadanos para que aporten, si lo consideran.

Se puede realizar de dos formas: por Bizum, en el número 05404. Por transferencia bancaria, en la cuenta: ES55 2085 0103 9603 3317 9067.

Estas donaciones se canalizarán a destino a través de Cruz Roja Española.

Por otra parte, la alcaldesa está en contacto con otras instituciones (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y otros ayuntamientos) con dos objetivos: poner a disposición de los operativos de ayuda y emergencia recursos humanos y materiales si le son solicitados y, por otro lado, coordinar posibles vías de ayuda material.

En este sentido, la alcaldesa está también en contacto con el Banco de Alimentos de Huesca. Se ha puesto a su disposición para ofrecer el edificio del CRTI (Polígono Sepes) como espacio de almacenamiento. El Ayuntamiento pide encarecidamente a personas y organizaciones que las donaciones de alimentos o de enseres se canalicen a través de entidades preparadas para este tipo de funciones o servicios. Y pide que de contacte con las mismas para informarse de condiciones y empaquetado.

Y se ruega que se atienda en todo caso a las instrucciones del Gobierno de Aragón y del 112.

Además, la alcaldesa está informando a los portavoces municipales sobre estas gestiones.

El lunes se reunirá este órgano de gobierno municipal con este asunto como único tema.