El Consistorio oscense inicia las actuaciones para combatir la presencia de estorninos en la ciudad
Las dos próximas semanas habrá lanzamiento de cohetes y uso de ultrasonidos, entre las 17.45 y las 18.30 horas, para ahuyentar estas aves
Huesca
Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca y un experto en control de plagas procederán durante las dos próximas semanas al lanzamiento de cohetes y uso de ultrasonidos, entre las 17.45 y las 18.30 horas, para ahuyentar estas aves, principalmente, en los parques de Miguel Servet y el Encuentro, para intentar ahuyentar la plaga de estorninos que ha empezado a llegar en la ciudad, que se cifra en la actualidad en Huesca en unos 25.000 ejemplares.
Desde Consistorio se advierte, tanto a personas con alta sensibilidad o a los dueños de mascotas, que tengan en cuenta las afecciones acústicas que se van a producir durante unos 30 minutos.
El objetivo de Medio Ambiente es estudiar y definir la mejor estrategia posible para lograr que estas aves no entren de nuevo en la capital oscense en los próximos meses.
Una vez finalice esta campaña intensiva, se realizará un seguimiento de los estorninos desde mitad de noviembre a marzo y, se harán actuaciones de mantenimiento menos frecuentes.
Julen Zuberogoitia, experto en gestión de aves en Anticimex, ha explicado que "es importante controlar eficazmente las poblaciones de aves como los estorninos, para evitar que se conviertan en una plaga que pueda llegar a afectar al bienestar y al día a día de los ciudadanos".
Desde el Ayuntamiento de Huesca se advierte, tanto a personas con alta sensibilidad como a los dueños de mascotas, que tengan en cuenta las afecciones acústicas que se van a producir durante aproximadamente 30 minutos a lo largo de las dos próximas semanas.
Asimismo, efectivos de la Policía Local se encontrarán en los alrededores de las zonas indicadas para informar a los viandantes de estos trabajos y evitar que se adentren en estos parques para no verse afectados por los impactos sonoros.