SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca se toma un respiro ante la suspensión del partido con el Eldense

El equipo guarda descanso durante el fin de semana y el lunes volverá a los entrenamientos para preparar el derbi ante el Real Zaragoza del sábado día 9 de noviembre para el que ha anunciado que subastarán las camisetas de los dos equipos a beneficio de los afectados por la DANA en Valencia

Ignasi Vilarrasa, jugador de la SD Huesca, habla de la suspensión del partido y la trayectoria del equipo

Huesca

La plantilla de la SD Huesca tiene un respiro durante estos días con la suspensión del choque que se tenía que disputar este domingo en Elda. Con muchos lesionados y jugadores con problemas físicos, el descanso vendrá bien para afrontar lo que viene, con la clara intención de mantener el buen tono que está dando el equipo.

De cara al siguiente encuentro con el Real Zaragoza, en el cuadro técnico no quiere ser demasiado optimistas, pero confían en que Óscar Sielva, Kortajarena y Joaquín, puedan volver, así como Gerard Valentín y Loureiro y que jugadores como Jordi Martín y Javi Hernández que no estuvieron en la Copa del Rey por precaución, estén ya al cien por cien.

Además, se está pendiente del portero Dani Jiménez que se ha perdido las últimas jornadas y es baja segura Hugo Vallejo, operado de menisco, y en principio también Diego González por su expulsión ante el Almería por la que ha sido castigado con un encuentro, aunque el Huesca no descarta recurrir al Comité de Apelación e incluso pedir la cautelar.

Ignasi Vilarrasa ve lógica la suspensión de los partidos

Antes de la última sesión, Ignasi Vilarrasa atendía a los medios en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol donde fue claro al señalar que “ante una catástrofe así, el fútbol es lo de menos. Hay que sensibilizarse con los afectados, con las víctimas y sus familias. La decisión de aplazar esos partidos es totalmente comprensible y es lo que hay que hacer en casos así. Es solo un partido, lo importante es dar apoyo a esa gente que lo necesita”, decía.

El jugador hacía un análisis del momento que atraviesa el equipo tras un inicio muy positivo, “ahora cuesta un poco más, pero no podemos olvidar el nivel de la categoría de este año. Llevamos tres empates de cuatro, y también es importante no perder y que los equipos vean que les cuesta meterte mano”.

Y es que en el vestuario “las sensaciones generales son buenas, tenemos claras las ideas del míster y en el campo se ve. Estamos capacitados para ganar a cualquiera. Obviamente, tenemos que seguir mejorando detalles que nos faltan para ser un poco más férreos”, decía.

Vilarrasa insiste en que el principal objetivo “son los 50 puntos”, afirmando que, “tal como está la situación del club y cómo ha sido el verano, sería irreal marcarte otro, aunque la motivación que tenemos es grande y veremos cómo va la temporada. Si llegamos a los 50 con margen, confiamos en nosotros para seguir tirando hacia arriba”.

Particularmente, “desde que llegó el míster me siento cómodo y con mucha confianza. Además, a nivel físico estoy muy preparado y trabajo a diario para mantenerme. Me encuentro en mi mejor momento y la confianza que me da el míster hace que el rendimiento también sea bueno. Creo que se está viendo una buena versión, sabiendo que aún hay margen de mejora”, concluía.