Un doblete de Iván Azón fulmina al Granada de Escribá en La Romareda (2-1)
El equipo aragonés duerme en ascenso directo después de vencer justamente al Granada de Fran Escriba con dos goles del delantero zaragozano
Zaragoza
Con los damnificados por la DANA muy presentes y con diferentes iniciativas solidarias en marcha, incluidas las subastas de las camisetas que los jugadores del Real Zaragoza llevaron en el partido contra el Granada y las que se enfundarán contra el Huesca, el balón comenzó a rodar sobre el césped de La Romareda en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso.
Víctor Fernández apostó por Francho Serrano y Marc Aguado en el doble pivote ante la baja de Keidi Bare que se lo perdió por lesión uniéndose a las bajas de Kosa, Soberón y Tasende. Toni Moya también se cayó del once y el entrenador apostó por Calero en el lateral izquierdo y por Marcos Luna en el derecho. El resto del once inicial no sufrió variaciones sobre lo previsto.
Por su parte Fran Escribá en su regreso a La Romareda reforzó la línea medular con la entrada de Manu Trigueros en el equipo titular dando entrada a Ignasi Miquel que jugó por Oppong.
La lluvia arreció con intensidad mientras los futbolistas de ambos equipos realizaban los ejercicios de calentamiento y el partido comenzó de la mejor manera posible para el equipo aragonés que del saque inicial fue capaz de marcar el primer tanto del partido cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Bazdar metió un balón en largo que Iván Azón ganó entre los centrales nazaríes para marcar su cuarto gol de la temporada.
Al Granada de Fran Escribá se le caía el plan previsto y lo cierto que tardó casi media hora en dar señales de vida con dos disparos consecutivos de Sergio Ruiz y de Tsitaishvili que no encontraron la portería de Poussin. Antes, Liso, Azón, Lluis López o Aketxe habían llegado con cierto peligro al área del meta Diego Mariño. Después, Francho Serrano y Ricard lo volvieron a intentar con sendos lanzamientos pero sin recompensa.
Poco antes del descanso Sergio Ruiz abandonó el terreno de juego por lesión dejando su puesto a Lucas Boyé. Iván Calero y Pablo, ya en el tiempo añadido, volvieron a intentarlo pero la primera mitad no dio más de sí y el tempranero gol de Iván Azón dejaba al Real Zaragoza momentáneamente en segunda posición.
La segunda mitad comenzó con la intención de dar un paso al frente del Granada en busca de poder igualar el marcador pero sin llegar a crear peligro real hasta que Tsitaishvilli enviara por encima del travesaño de Poussin una falta directa en el minuto 58 y entonces, quién más y quién menos, podía pensar que el Granada por la calidad de sus futbolistas, podría igualar el choque pero Iván Azón culminó una jugada de Liso que prolongó de cabeza Bazdar para que el canterano en boca de gol hiciera el segundo tanto del partido.
El Granada seguía sin dar señales de vida y los cambios que fue realizando Fran Escribá no conseguían cambiar la cara de su equipo hasta que Uzun recortará distancias con un disparo que se coló por la escuadra derecha de Poussin. El gol del Granada le metía en el partido pero se quedaba con un futbolista menos cuando Józwiak agredió con el brazo al meta blanquillo en su intento por sacar rápidamente desde el centro del campo.
El encuentro, a pesar del control blanquillo, estaba vivo en su recta final con 6 minutos de tiempo añadido en el que el Granada acabó con 9 futbolistas por la doble cartulina amarilla que el colegiado Ais Reig le mostró a Sergio.
La victoria no se podía escapar y no se escapó rompiendo con la racha de tres derrotas consecutivas en La Romareda para dormir en ascenso directo y seguir por decimotercera jornada en puestos de playoffs. Sin duda, la mejor manera de encarar el duelo de rivalidad regional frente a la SD Huesca.
Ficha Técnica
Real Zaragoza : Possin; Luna, Vital, Lluis López y Calero; Aketxe (Toni Moya, minuto 72), Francho Serrano, Marc Aguado y Liso (Jair, minuto 80); Bazdar (Pau Sans, mintuo 86) y Azón (Marí, minuto 90);
Granada : Mariño; Ricard (Rubén minuto 67), Rubio, Ignasi Miquel y Brau; Hongla; Pablo Sáez (Corbeanu, minuto 81), Sergio Ruiz (Lucas Boyé, minuto 41), Manu Trigueros (Reinier, minuto 81) y Tsitaishvilli (Józwiak, minuto 67); Uzuni.
Goles: 1-0 minuto 1, Iván Azón. 2-0 minuto 63, Iván Azón. 2-1 minuto 84, Uzuni.
Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano) amonestó a Lluis López, Vital y Poussin por parte del Real Zaragoza, expulsando con roja directa a Jozwiak y Rubén Sánchez por doble amarilla, además de amonestar a Ignasi Miquel por parte del Granada
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de La Romareda con la presencia de 17.642 espectadores en las gradas