Sociedad

Arrancan las obras para regenerar la ribera del Huerva de Zaragoza

Los primeros trabajos durarán ocho meses y, entre las actuaciones, se van a renovar las redes de saneamiento, se van a limpiar los cauces y se van a empezar a diseñar algunas sendas peatonales que discurrirán por esta ribera

Imagen de archivo de la presentación del proyecto de regeneración del cauce urbano del río Huerva / MIGUEL G. GARCÍA

Zaragoza

Lunes destacado para las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Hoy comienza uno de los proyectos de mayor envergadura de la legislatura de Natalia Chueca: la renaturalización de las riberas del río Huerva, a su paso por la capital aragonesa, en el que se van a invertir 20 millones de euros.

Los primeros trabajos durarán ocho meses y, entre las actuaciones, se van a renovar las redes de saneamiento, se van a limpiar los cauces y se van a empezar a diseñar algunas sendas peatonales que discurrirán por esta ribera.

También se limpiará la basura del cauce, se eliminarán los elementos urbanos como cementos o muros y se retirarán las plantas invasoras. En los antiguos viveros Sopesens se soterrará un tanque de tormentas que permitirá "recuperar la calidad del agua del río" que "tiene mucho margen de mejora".

Estos trabajos iniciales, en los que se va a invertir, 8'4 millones de euros, se han divivido en dos tramos: el primero, de 1'2 kilómetros de longitud, va desde el Puente Blasco de Cacho hasta el cubrimiento del río en Gran Vía. El segundo, desde la calle Miguel Servet hasta la desemboca del Huerva.

En paralelo, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para licitar la segunda fase de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00