Bada Huesca jugará con la selección de Canadá en favor de Cadis y de los afectados por la DANA
El partido será el viernes a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca y tendrá un precio simbólico de tres euros
Huesca
La solidaridad será la protagonista este viernes a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa con un partido entre el Bada Huesca y la selección absoluta de Canadá cuya recaudación se destinará a Cadis, para apoyar su labor, y a Cruz Roja, para contribuir a los damnificados por la DANA.
Néstor Oliva, el gerente del Club Balonmano Huesca, apuntaba que la taquilla será únicamente de tres euros para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un partido único, en el que habrá animación musical y actividades pero en el que sobre todo destacará el espíritu solidario con Cadis y con los afectados por la DANA, a través de Cruz Roja.
Marta Peña, gerente de Cadis Huesca, explicaba que la mayor parte de los fondos se destinará al equipamiento del hotel de asociaciones de Huesca.
Pregunta lógica: ¿Cómo se ha conseguido celebrar un partido internacional de estas características en Huesca? La respuesta la tiene el jugador del Club Balonmano Huesca, Daniel Arguillas, que señala que su vinculación con Canadá se remonta a su familia y eso le ha permitido establecer ese contacto para jugar un partido internacional en su casa, en Huesca.
El Ayuntamiento de Huesca anima a los oscenses a que acudan al partido. Leopoldo Carranza, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca indicaba que es importante contar con encuentros como este de un gran nivel deportivo y que sobre todo promueven la solidaridad.
El precio de la entrada es de 3 euros y, además, se realizarán distintos sorteos a lo largo del partido y se habilitarán unas huchas solidarias en las instalaciones del Palacio de los Deporte. Previo al partido, a las 19:30 horas, se desarrollarán distintas actividades para familias y niños con animación, música o talleres.
El partido, organizado por el Club Balonmano Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el patrocinio de Carnicería Miguel Escuer, Agropal Tecmolde y el Grupo Aramóvil.