SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Guillem Vázquez vuelve a Lobe Huesca la Magia para suplir la baja temporal de Anton Ostoft

El club peñista ha decidido incorporar al jugador que una lesión en verano le impidió fichar por los de Rafa Sanz

Guillem Vázquez militó en Melilla la pasada temporada

Huesca

Guillem Vázquez que formó parte de la plantilla inicial de Lobe Huesca La Magia y no llegó a comenzar, viene a reforzar el equipo debido precisamente a la baja temporal de Anton Ostoft que sufre una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El Club Baloncesto Peñas ha puesto a su disposición todo lo necesario para que su recuperación sea satisfactoria y total y mientras tanto, será Guillem Vázquez el que refuerce el equipo.

El objetivo es proporcionar a Rafa Sanz una plantilla completa de efectivos, “algo que se considera fundamental para poder alcanzar los objetivos, ha hecho que se confíe en un jugador que ya gustó en verano”.

La vida da tantas vueltas que Guillem Vázquez “sí va a vestirse con la camiseta de Lobe Huesca La Magia y jugará en Huesca”, señala el club oscense.

Guillem tiene 21 años. Es un alero, de 198 centímetros y con tres temporadas de experiencia en LEB Plata, tras su paso por Benicarló, Cornellá y Melilla. En todos los equipos, desde muy joven, ha crecido en minutos y desarrollado su capacidad competitiva.

Jugador versátil, destaca por su habilidad defensiva. El cuerpo le ayuda y su gran envergadura y su inteligencia le convierten en un jugador difícil de superar en defensa, ayudando además en el rebote. Para el ataque tiene buena técnica individual, producto de su excelente formación desde niño, y le gusta buscar el lanzamiento con penetración hasta el aro. Es muy potente a campo abierto.

Se formó en la cantera del Joventut de Badalona y llegó a ser internacional con la Selección Española a los 16 años, cuando disputó el Campeonato Europeo.