Sociedad

Huesca, de nuevo, "ejemplar" por su solidaridad

La ciudadanía se ha volcado en donar alimentos, productos de higiene y dinero a las entidades benéficas para apoyar a los damnificados por la DANA

Primer día de recogida del Banco de Alimentos de Huesca

Huesca

La solidaridad está uniendo a toda la sociedad altoaragonesa durante estos días para ayudar a los damnificados por la DANA.

Este lunes, se iniciaban las recogidas coordinadas de productos en distintas instalaciones en los municipios. Todo ello se centralizará en el Banco de Alimentos de Huesca que será el encargado de canalizar las aportaciones para enviarlas, de la manera más adecuada a las necesidades, a los territorios afectados.

En Huesca, los dos puntos de recogida oficiales son las instalaciones del Banco de Alimentos de Huesca (en calle Fornillos 57) y el CRTI, el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales, en calle Artes Gráficas.

Más información

La alcaldesa, Lorena Huesca, aseguraba en este primer día que "Huesca, de nuevo, está siendo ejemplar" pero advertía de que esto va a ser, haciendo un símil con el deporte, "una maratón, una carrera de fondo".

Julia Lera, presidente del Banco de Alimentos de Huesca, señala que hay una gran ola de solidaridad ciudadana desde estos pasados días festivos pero indica que, a ser posible, se prioricen las aportaciones económicas porque ahora mismo son lo más útil.

Entre los vecinos que este lunes se presentaban en uno de esos dos puntos de la capital altoaragonesa, una mujer que decía que cuando piensa en lo que ocurre en Valencia le dan "ganas de llorar" y también un chico joven que se ofrecía para hacer de chófer de los envíos que se realicen.