Ángel Martínez Puy, el aragonés que dirige la UME de Valencia: "Tenemos que asegurar que las personas que llegan no sean una carga adicional"
El binefarense Ángel Martínez Puy, Jefe de Intervención del Tercer Batallón de la UME en Valencia, Murcia y Baleares, defiende el trabajo y el número de efectivos que están ahora mismo actuando en la catástrofe
El aragonés Ángel Martínez Puy, reponsable de la UME en Valencia, en La Ventana de Aragón
Zaragoza
Una misión en Kosovo, 3 en el Líbano y una en Malí, pero la tragedia de Valencia es el episodio más exigente al que se ha enfrentado el binefarense Ángel Martínez. Reponsable de la UME en Valencia, dirige a un equipo centrado principalmente en encontrar a los desaparecidos. Y no "perdemos la esperanza de encontralos vivos", aseguraba.
Sobre las imágenes del pasado domingo, con altercados en Paiporta en la visita de los Reyes, Mazón y Sánchez, y las críticas de algunos afectados que piden más efectivos, Martínez defiende los 7.000 cuerpos de seguridad que están ahora mismo sobre el terreno. Asegura que no es una cuestión de cantidad, sino de eficacia: "Tenemos que asegurar que las personas que traemos a la zona de emergencia no sean una carga adicional", apunta.
Más información
Una tragedia que también tiene su cara positiva, y es la ola de solidaridad y de voluntarios que llegan de toda España para ayudar a los damnificados. Martínez agradece su labor altruísta, pero pide "coordinación" para canalizar de la mejor forma posible la ayuda. "Lo que hace falta es que los que vengan, lo hagan de una forma coordinada, para realizar un reparto coordinado en las diferentes poblaciones y que haya unos accesos controlados", señaba Ángel Martínez Puy.