Dimite el vicepresidente segundo de la comarca por "abandono de su partido (CHA) y deslealtad del PSOE"
El hasta ahora consejero de Turismo y Cultura, Felipe Díaz, confiesa sentirse "incapaz" para seguir desarrollando su proyecto político
Felipe Díaz dimite como viepresidente de la comarca
20:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730801821661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ejea de los Caballeros
Abandono de su partido, Chunta Aragonesista, y deslealtad por parte de sus socios de gobierno en la comarca de las Cinco Villas, el PSOE. Son los motivos por los que el hasta ahora vicepresidente segundo de la comarca y consejero de Turismo y Cultura, Felipe Díaz, ha decidido dimitir. "Me he sentido solo y abandonado por mi partido. A esto hay que sumar la profunda deslealtad de los socialistas. Han sentido que les hemos robado algo, pero solo hemos hecho que ellos gobiernen. Pero, claro, que gobiernen con nosotros. Me he sentido incapaz de hacer lo que quería hacer porque me he dado cuenta de que la maquinaria estaba trabajando para el partido socialista y no para toda la comarca", confiesa Díaz.
Es la segunda vez en este año que un consejero de CHA en la comarca de las Cinco Villas dimite. En marzo, el alcalde de El Frago, José Ramón Reyes, renunció a su acta. Y ahora es el portavoz del grupo quien admite no poder más. "Mi apuesta como consejero de Turismo era utilizar Sos del Rey Católico y Uncastillo, los dos municipios que más visitantes reciben, como nexo para que los turistas conozcan el resto de la comarca, pero es una idea que nadie ha respaldado", explica.
Y ponía como ejemplo la polémica oficina de turismo comarcal que se presupuestó este año en Sos del Rey Católico y que, finalmente, no será una realidad. "El aparato ha impedido que se ponga en marcha. El PSOE aprobó los presupuestos y en estas cuentas había una partida de casi 40 mil euros para este proyecto. ¿Ya han cambiado de opinión? Han pasado 6 meses y ni siquiera se ha alquilado el local. También han intentado inducir a alcaldes de la zona para que protesten, asegurándoles que esa partida se iba a perder. Pero no es verdad: mi idea era ejecutar este proyecto".
Una dimisión que llega a dos meses de que acabe el año y con la aprobación de los presupuestos a la vuelta de la esquina. Admite Díaz que no se sentía "con fuerzas" para enfrentarse a la negociación de unas nuevas cuentas. "¿Para qué? Si probablemente cuando pasen unos meses lo van a cuestionar todo dentro del propio gobierno". Explica el hasta ahora vicepresidente segundo comarcal que se va sin rencor, pero sí con resquemor, y que abandona la primera línea de política: dejará también su acta como concejal en el ayuntamiento de Sos del Rey Católico.