Sociedad

El Ayuntamiento prevé reparar las pasarelas hacia Fuente de Marcelo en 2025

Una súbita crecida del río Isuela dañó la pasada Semana Santa las infraestructuras y el consistorio destinará 40.000 euros en 2025 para repararlas

Pasarela hacia Fuente de Marcelo (Huesca)

Huesca

Las pasarelas de Huesca hacia Fuente de Marcelo continúan dañadas tras ocho meses de la crecida del Isuela que provocó su rotura. Actualmente continúan en el mismo estado, colocadas de modo provisional para permitir un paso precario de los senderistas de este camino, uno de los más utilizados por los oscenses en la periferia de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca reservará una partida económica en el Presupuesto de 2025 para realizar la reparación. Está previsto que la nueva infraestructura tenga cierta movilidad para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir ante inclemencias meteorológicas como la de la pasada Semana Santa.

Tras la súbita crecida del río Isuela en el mes de abril que dañó las pasarelas, el Ayuntamiento de Huesca se puso en contacto con la CHE para que autorizara la sustitución de las mismas. La actuación correría a cargo del consistorio, pero requería la autorización del organismo de cuenca.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento oscense, José Miguel Veintemilla, explicaba que no se podía actuar este año porque no había consignación en el Presupuesto municipal, pero garantiza la sustitución con una consignación económica con cargo al Presupuesto de 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00