El "roto" para los comerciantes de Conde Aranda por las obras de Cesaraugusto
Los negocios de la zona miran con recelo estas obras por el perjuicio económico que les va a ocasionar
Asociación de comerciantes de Conde de Aranda
Zaragoza
Preocupación y sorpresa entre conductores y comerciantes del entorno de la avenida César Augusto, que desde este miércoles se ha cortado al tráfico durante 10 meses por obras en el parquin Salamero. El ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un plan especial que, de momento, ha comenzado con el vallado y señalización del entorno y el corte de todo el tráfico rodado de la avenida de César Augusto entre el cruce de la calle Ramón y Cajal y la iglesia de Santiago el Mayor.
Una vez retirado el mobiliario urbano, los andamiajes del entorno y otros elementos, se comenzará con la sustitución de la losa superior del aparcamiento de Salamero, que irá abriéndose y ejecutándose en paños de 40 metros de largo. Una obra que surge en el año 2020 con el hundimiento de esa losa y que al no ser una actuación urgente se pospuso.
Unas obras que para los negocios de la zona, en especial, los de la calle Conde Aranda, creen que va a suponer un roto para su campaña de Navidad como explicaba Rafael Gracia, presidente de la asociación de comerciantes de Conde Aranda y Adyacentes y propietario de Lencería Emi "nos hemos encontrado con la noticia en la prensa, y vamos a estar aislados sin ningún paso de los 6 autobuses que pasan por aqui". Una situación que afectará a vecinos y comerciantes y que ya se han dejado notar desde primera hora de la mañana "está siendo un caos absoluto".
El Ayuntamiento ha desviado las nueve líneas de autobús hacia paseo María Agustín. Pero muchos usuarios no conocían este cambio.