Huesca invertirá 100.000 euros en nuevas cámaras de videovigilancia y de lectura de matrículas
Sigue además el proceso para la llegada de 18 nuevos agentes de Policía Local que permitirá su "especialización"
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca continúa con su apuesta en mejorar la seguridad de la capital oscense y va a realizar una inversión de 100.000 euros en nuevas cámaras de videovigilancia, según han explicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la concejala de seguridad ciudadana, Gemma Allué.
En la actualidad hay un total de 13 cámaras de videovigilancia en diferentes emplazamientos de la ciudad y se van a instalar otras 15 en emplazamientos del barrio del Perpetuo Socorro, donde ya se pusieron las dos últimas, en la calle de la Música, pero también en Los Olivos, en el parque de Las Olas, o en María Auxiliadora, en las inmediaciones del colegio Santa Rosa, por poner algunos ejemplos.
Según explicaba Orduna, se trata de cubrir algunas demandas que tienen los vecinos en diferentes puntos de la ciudad.
Además, también se van a colocar otras nueve cámaras, en este caso de lectura de matrículas en los accesos a la ciudad de Huesca, para ayudar a detectar a posibles delincuentes en sus entradas y salidas.
Uno de los objetivos del consistorio, en su afán por mejorar la seguridad ciudadana, es llevar a cabo una especialización de la Policía Local, para ello sigue en marcha un proceso para la llegada de un total de 18 agentes más.