Los médicos de Aragón en puestos de difícil cobertura podrán obtener la plaza mediante un concurso de méritos
Así lo ha anunciado la directora de la Gerencia única de Atención Primaria en las Cortes de Aragón
Zaragoza
Los profesionales que opten a puestos de difícil cobertura podrán obtener esa plaza mediante un concurso de méritos. Lo ha anunciado esta tarde en las Cortes la directora de la gerencia única de Atención Primaria.
La idea es llevar a cabo un proceso de estabilización para quienes elijan uno de esos puestos, en los que deberán permanecer un número de años, en determinadas condiciones. La directora, Pilar Borraz, explica que se realizará "a través de un concurso de méritos a los profesionales que permanezcan el tiempo estipulado" y de esta forma, "obtendrán la plaza en propiedad". Borraz asegura que de esta forma "se disminuirá la tasa de interinidad".
Esta medida será negociada con los representantes de los trabajadores. También se trabaja en la integración de los médicos de Atención Continuada en los equipos de los centros de salud.
Según Borraz en el departamento "se está trabajando para que aquellos profesionales que pertenecen en esta escala asistencial tenga asegurado el marco legal".
La responsable de Atención Primaria sacó pecho además, de la incorporación de nuevos médicos al sistema. "Se ha buscado de forma incansable personal para que los equipos se vean completos. En el último mes se ha traído a varios profesionales a varios sectores de Aragón", explica.