SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo lo tiene claro: "El aliento de El Alcoraz es fundamental"

El técnico de la SD Huesca reconoce la dificultad de enfrentarse a un Zaragoza candidato al ascenso, pero es un derbi donde considera que no hay favoritos

Previa de Antonio Hidalgo ante el SD Huesca - Real Zaragoza

Previa de Antonio Hidalgo ante el SD Huesca - Real Zaragoza

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731007725151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El entrenador azulgrana analizaba en la previa el choque del sábado, a las 18:30 horas en El Alcoraz, entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Un partido cargado de emociones y donde los dos conjuntos intentarán sumar una victoria que les afiance en sus objetivos, tras el buen inicio liguero de los dos equipos aragoneses.

Todavía pendiente del estado físico de varios jugadores, aunque la enfermería ha quedado vacía, excepto Hugo Vallejo, el técnico no dio muchas pistas y se limitaba a decir que “es una evidencia que andábamos cortos de efectivos. Hemos recuperado a gente y no todos están al cien por cien”. Jorge Pulido y Jordi Martín se han perdido los últimos entrenamientos y Dani Jiménez parece estar preparado para volver, aunque el técnico mantiene la duda en la portería.

Sobre el partido tiene claro que los derbis “son partidos bonitos y especiales, que nos gustaría jugar a todos” y confía en el respaldo de la grada con un gran ambiente, “en nuestra casa, y sabiendo lo que significa para todos".

Por eso le pedía a los aficionados (sin entrar en la polémica de las entradas y los precios), “que les necesitamos” y es que “el aliento de El Alcoraz es fundamental, porque nos empuja en los momentos de tensión”, asegura.

Es cierto que no son más que tres puntos, “pero evidentemente hay una rivalidad especial, y eso es bonito para el fútbol", aunque reconoce que sale poco de casa, pero su circulo más cercano le habla del partido.

Jugar en El Alcoraz este año es una garantía, por el momento, donde se han sumado muchos puntos y más viniendo del año pasado donde “no éramos capaces de darles alegría, pero este año lo estamos consiguiendo, y tenemos claro que cuanta más gente haya, más cercanos estaremos de ganar".

Sobre el rival, Hidalgo considera al Zaragoza como uno de los aspirantes porque “está demostrando ser una de los tres o cuatro mejores plantillas de la categoría. Han hecho una inversión grande, tienen talento, pegada y gente con mucha calidad en el centro del campo. Han empezado muy bien, presentando esa candidatura al ascenso", considera.

Y en cuanto a lo que significa este partido, “sabemos lo que implica un derbi, la alegría que se supone en Huesca. A partir de allí, con la cantidad de puntos que tenemos, sumar de tres es muy importante para cualquier objetivo”, porque no hay que olvidar que todavía falta para ese objetivo final y por ahora “es muy bonito estar en esa zona, de la que no nos queremos desenganchar, pero sin perder de vista la realidad, que competimos contra equipos muy poderosos, y que el objetivo es que tenemos que sumar 50".

Antonio Hidalgo ya fue capaz de vencer el año pasado al Real Zaragoza en La Romareda, aunque en la vuelta los de Víctor Fernández se llevaron los puntos de El Alcoraz. No considera que uno de los dos sea más favorito que otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00