La Comarca del Alto Gállego interrumpe la recogida de material para la DANA “hasta nueva instrucción”
En Jaca y la Jacetania continúa, aunque puntualizan una serie de productos necesarios en los que no hay alimentos: calcetines gordos, botas de agua, detergente para la ropa, carretillas, lavavajillas, material para la limpieza del barro y máquinas hirolimpiadoras

La nave comarcal del Alto Gállego ha recogido material desde el lunes

Sabiñánigo
Las necesidades para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia varían cada día que pasa, y en este contexto, la Comarca del Alto Gállego ha informado este jueves que “hasta nuevo avisto” interrumpe la recogida solidaria. Una decisión, explica, acordada con el Gobierno de Aragón y la subdelegación del Gobierno en Huesca.
No ocurre lo mismo en la Jacetania, donde ayuntamiento y comarca han comunicado que los bajos de la pista de hielo de Jaca continuarán abiertos a la recogida solidaria para Valencia, pero puntualizan que “a partir de ahora, los que quieran seguir aportando ayuda deben tener en cuenta que los recursos más imprescindibles en estos momentos son calcetines gordos, botas de agua, detergente para la ropa, carretillas, lavavajillas, material para la limpieza del barro y máquinas hirolimpiadoras y de alta presión (tipo Karcher).”
El punto de recogida de los bajos de la pista de hielo se mantendrá abierto esta semana, el jueves y viernes en el mismo horario, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, y el sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.
En cuanto a las donaciones, una plataforma solidaria las canalizará para ayudar a los afectados por la DANA y favorecer la reconstrucción de Valencia. El Gobierno de Aragón ha firmado hoy jueves un convenio de colaboración solidario con la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Ibercaja Sostenible, Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, CEOE, Cepyme, UGT, CCOO y Cruz Roja.
Donaciones económicas coordinadas desde el Gobierno de Aragón:
Los donantes aragoneses, tanto particulares como entidades locales y empresas, podrán acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/proyecto/emergencia-dana/
El número de cuenta a través del cual se podrán hacer donaciones es el siguiente: ES5520850103960333179067
Además, se podrán hacer aportaciones a través de BIZUM en el número 05404.
Desde ambas comarcas y ayuntamientos agradecen tantas muestra de apoyo, solidaridad y generosidad de los vecinos.




