La zona azul de Zaragoza será gratis las tardes de agosto: consulta todas las novedades
Hay 16 zonas definidas y se triplican el número de plazas a las de ahora, hasta llegar a las 21.000
Zaragoza
Las zonas azul y naranja de Zaragoza serán gratis las tardes de agosto. Es una de las novedades del nuevo estacionamiento regulado, que todavía se tiene que licitar y poner en marcha. Hay 16 zonas definidas y se triplican el número de plazas a las de ahora, hasta llegar a las 21.000.
La mayoría serán para residentes. Un 70% de ellas, frente a las casi 5.000 plazas de Rotación, en la que no se podrá renovar el estacionamiento más de dos horas, a no ser que lo cambies de sitio. Respecto al horario, se mantiene el mismo de lunes a viernes, pero en agosto solo se pagará de 8.00 a 15.00.
Bonificaciones
Los residentes también podrán estacionar el día completo en su zona autorizada o coger bonos de entre 5 y 20 días, y habrá bonificaciones para los residentes vulnerables y vulnerables severos.
A los que se les descontará hasta un 70% de la tasa. También tendrán bonos de descuento para los comerciantes y pymes. Para los negocios que realizan su actividad por toda la ciudad, fontaneros o electricistas, por ejemplo; podrán aparcar gratis en las plazas de residentes, pero tendrán que pedir autorización. Se añaden bonificaciones para los coches 0 emisiones, etiqueta "ECO" y los compartidos o también llamados "carsharing".
¿Qué vehículos podrán aparcar también gratis en las zonas azul y naranja?
Los mismos que hasta ahora, es decir, motos, vehículos de carga y descarga, personas con movilidad reducida, ambulancias, coches funerarios o de diplomáticos, aunque se añaden, como novedad, los vehículos de familias numerosas o padres que tengan hijos de 0 a 3 años.
Las tarifas son todavía una incógnita
No se han definido todavía los precios por aparcar en la zona azul y naranja. Se tendrán que aprobar en una comisión de Hacienda, cuando se aprueben las diferentes tasas municipales.