Sociedad

Podoactiva en Valencia cuida de los pies de los voluntarios

La empresa oscense Podoactiva también colabora desde sus clínicas en Valencia prestando sus locales a podólogos cuyos centros han desaparecido con las lluvias y alerta del peligro de los pies húmedos

Javier Alfaro de PODOACTIVA

Estar en permanente contacto con los pies en el agua puede acarrear problemas serios para la salud. porque es un campo idóneo para que se desarrollen hongos y bacterias. "Es muY fácil- explica el podólogo Javier Alfaro- que con la humedad se haga una grieta, entre una bacteria que puede acabar siendo importante".

Por eso ante el llamamiento de enviar calcetines y botas los expertos recuerdan que mejor que sean de material técnico y no de algodón porque lo que está pegado a la piel necesita un material que absorba el agua y, procurar siempre , no estar más de 4 horas con los pies húmedos.

Atención a los pies húmedos

Una mochila con calcetines secos es el mejor consejo.

Desde esta empresa, con sus centros en Valencia, se colabora prestando ayuda a los voluntarios que se acercan con problemas generados por esta humedad en los pies, además de prestar salas de sus locales a otros podólogos 'cuyas clínicas ha arrasado el agua' para que puedan atender a sus pacientes además de colaborar también con envíos solidarios.