Hoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

Sin avances en la negociación del ERE en la planta de TI Automotive de Tauste

El comité de empresa sigue apostando por evitar los 60 despidos que se plantean a través de reducciones de jornada, excedencias o un ERTE

Sin avances en la negociación del ERE en la planta de TI Automotive de Tauste

La dirección de la empresa TI Automotive de Tauste y su comité salieron ayer de una nueva reunión sin acuerdo sobre el ERE que plantea el despido de 60 trabajadores, en su mayoría mujeres. El comité de empresa sigue apostando - sin éxito- por evitar los 60 despidos a través de otras fórmulas como un ERTE, excedencias o reducciones de jornadas pactadas. Sería una alternativa al descenso de producción que justifica la directiva, aunque desde Comisiones Obreras apuntan, una vez más, a países como Marruecos donde se está externalizando parte de su trabajo. "Volvimos a plantear el ERTE y añadimos nuevas posibilidades pero la empresa se cierra en banda. Ellos alegan que la bajada de los pedidos, que estamos trabajando muy por debajo de nuestra capacidad... pero también influye la deslocalización: si lo poco que hay se lo llevan, destruyen puestos de trabajo", explican Mapy Merino y Elena Arenas, presidenta y secretaria por CCOO.

Pancarta en la planta de TI Automotive de Tauste

Pancarta en la planta de TI Automotive de Tauste

La próxima reunión tendrá lugar el 13 de noviembre, volverán a exigir entonces un plan de viabilidad que garantice el trabajo a medio plazo en esta planta de producción de sistemas de aire acondicionado para automóviles. Mientras tanto, este sábado saldrán a la calle en una manifestación que partirá a las 11 desde la Casa de Cultura para seguir defendiendo su empleo. "Esto es un impacto directo para nosotras pero indirecto para el pueblo. Si esto falla, falla todo el tejido empresarial: bares, restaurantes... Si no hay trabajo, si se destruye el empleo, se destruye todo", explican.