La A-138, a la altura del túnel de las Devotas, sigue con un carril cerrado
No se han podido finalizar todos los trabajos de limpieza y sigue el paso alternativo semaforizado, está previsto que este viernes quede abierta
Entrevista a Miguel Noguero, Alcalde de Bielsa
04:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730981519088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bielsa
Un desprendimiento de la montaña ocurrido en la tarde de este miércoles ha obligado a cortar un carril al tráfico en la A-138 entre Lafortunada y Tella-Sin, pasado el túnel de las Devotas dirección Bielsa. El derrumbe cayó prácticamente sobre toda la calzada, pero gracias a la rápida actuación de vecinos y operarios de Carreteras se habilito rápidamente un carril, por lo que la carretera solo estuvo cortada totalmente al tráfico durante media hora aproximadamente.
Los operarios de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón trabajaban sobre el terreno con la intención de que a lo largo de este jueves pudieran reabrir ambos carriles, pero según fuentes del ejecutivo autonómico "no ha sido posible finalizar los trabajos de limpieza, por lo que el tramo sigue con paso alternativo semaforizado". A lo largo de este viernes se culminarán las labores y la carretera quedará reabierta en su totalidad.
Pero este no ha sido el único desperfecto causado en la zona por las fuertes tormentas, recordamos que esta carreta, la A-138, todavía sigue cortada a la altura de Parzán, con ese paso alternativo para cruzar a Francia regulado por semáforos con tráfico alterno. El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, asegura que hasta el momento ha funcionado correctamente y no ha habido ninguna incidencia, a la espera de que a finales de este año se abra el paso habitual.
El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, valora en más de cinco millones de euros los daños causados por las tormentas desde el pasado mes de septiembre en el municipio. Más de un millón de euros correspondientes a la carretera A-138, que aún continúa en obras, y el resto en el propio municipio de Bielsa, y es que la crecida del río Cinca se ha llevado por delante puentes y muros.