Una pelea entre familiares en Utebo deja seminconsciente a un hombre tras ser atropellado
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas
Zaragoza
Una pelea entre familiares deja a una persona semiinconsciente en Utebo (Zaragoza) tras atropellarlo con un coche en varias ocasiones. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas como presuntas autoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre tras la llamada de una vecina de Utebo alertado que había sido víctima de unas amenazas graves por parte de un familiar. Una vez se personaron los agentes allí, esta les comunicó que hacía unos minutos un familiar había ido a su casa y le había amenazado por un juicio que tenía pendiente con él.
Tras esta discusión, otros allegados de la mujer que había llamado a la Guardia Civil, acudieron a esta vivienda y empezaron a seguir al hijo del hombre que supuestamente había hecho las amenazas. Lo siguieron a gran velocidad y, ante esto, otra patrulla comenzó una persecución para evitar un enfrentamiento.
A los pocos minutos se localizó al hijo y en ese momento se recibió otra llamada pero esta vez avisando que estos familiares ya habían llegado a las manos.
La víctima tuvo que ser operada de urgencia
La alerta situaba esta pelea en el camino de la Estación de Utebo. Se trasladó la Guardia Civil y observaron a un hombre tendido en el suelo junto a otras tres que lo estaban auxiliando. La víctima, la persona que había amenazado a la mujer, estaba seminconsciente en el suelo.
Fue trasladado a un hospital de Zaragoza donde fue operado de urgencia en la pierna. Una vez atendida la víctima, los agentes determinaron la identidad de los agresores. Al parecer, los sospechosos habían atropellado a este hombre hasta en dos ocasiones. Una vez en el suelo, le golpearon hasta que unos vecinos lo vieron y huyeron en coche a gran velocidad.
Esa misma tarde, la Guardia Civil localizó los vehículos de los sospechosos. Estaban guardados en sus domicilios y tenían daños compatibles con los atropellos. Además, faltaban piezas que quedaron en el lugar de la agresión.
Por estos motivos, la Guardia Civil detuvo a 5 personas el 4 de noviembre como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves. Tras declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos.