Sociedad

Aprobada inicialmente la nueva ordenanza de terrazas de Huesca

El pleno comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y la lectura de una declaración institucional

Pleno del Ayuntamiento de Huesca de este viernes

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca en una sesión extraordinaria del pleno realizaba la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de instalación de terrazas, cambia debido a que la situación tras la pandemia ha cambiado por lo que se va a volver a la anterior situación.

No contenta a todos y desde la Asociación de Vecinos de San Lorenzo muestran su queja por algunos aspectos que no recoge la ordenanza con respecto al ruido o a otros aspectos como la obligatoriedad de mantener una distancia de 1,80 con las fachadas, aunque hay algunas excepciones, por lo que puede afectar a personas invidentes, mujeres con carros de bebe o personas con movilidad reducida, indican.

Las principales novedades dejan la reducción de media hora en el cierre de las terrazas o su eliminación en los locales de ocio nocturno. En invierno cerrarán a medianoche, en verano hasta la una entre semana y hasta las dos en fines de semana.

Declaración institucional por la DANA

El pleno comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y con la lectura por parte de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, de una declaración institucional.

Declaración en la que indicaba que "eI Ayuntamiento de Huesca expresa su más profundo pesar y soIidaridad con todos aqueIIos municipios que están sufriendo Ios devastadores efectos de la DANA. Nos unimos al doIor de Ias famiIias y seres queridos de Ias víctimas, y enviamos nuestro apoyo a quienes han perdido sus hogares, bienes y medios de vida a causa de esta catástrofe. En estos momentos de sufrimiento, Ia ciudad de Huesca se siente unida a todos Ios municipios y personas afectadas.

Desde Huesca reconocemos y vaIoramos eI inmenso esfuerzo de Ios equipos de rescate, Ios cuerpos de seguridad, y todos Ios profesionaIes y voIuntarios que, con dedicación y vaIentía, están trabajando sin descanso para saIvar vidas, proteger a Ia ciudadanía y asegurar Ia recuperación de Ias zonas devastadas. Agradecemos profundamente la colaboración y el apoyo de la sociedad oscense.

Cada ciudadano, en la medida de sus posibilidades, ha demostrado una vez más ser solidario ante una tragedia. Asimismo, como Ayuntamiento, nos comprometemos a coIaborar, dentro de lo posible, en eI apoyo a Ia recuperación de Ias zonas afectadas".