SER Deportivos Huesca
Fútbol

SD Huesca y Real Zaragoza, cara a cara en El Alcoraz

El partido se disputa este sábado, a las 18:30 horas, donde los azulgranas quieren mantener su fortaleza en casa en el derbi aragonés

Los dos equipos aragoneses se verán las caras este sábado en El Alcoraz

Huesca

El encuentro es sin duda un partido especial y en el que siempre pasan cosas. Los dos equipos saben de la importancia de los puntos para sus aspiraciones y desde la capital del Ebro, aunque se quiera desviar la atención y quitar cierta presión, está claro que ganar en El Alcoraz son tres puntos que saben mejor, igual que para los azulgranas.

Polémica al margen, se espera un buen ambiente, aunque no como en otras ocasiones y lo importante es que los locales estén arropados por su afición para poder plantar batalla ante uno de los aspirantes al ascenso y un Real Zaragoza que tiene muchos argumentos, especialmente en ataque.

Dos estilos de fútbol que les han permitido tener un buen comienzo de liga. Los blanquillos son segundos con 22 puntos y los azulgranas ocupan la décima plaza con 18 y un partido pendiente.

En el caso de la SD Huesca, Antonio Hidalgo ha recuperado efectivos, aunque no todos están al cien por cien. La vuelta de Sielva al once es segura y posiblemente de Loureiro o Gerard Valentín, e incluso Dani Jiménez. También están disponibles Jorge Pulido, que no ha entrenado a tope en los últimos días, o jugadores como Kortajarena y Joaquín que no han jugado en las últimas jornadas. Son bajas seguras Diego González por sanción, Hugo Vallejo por lesión y Sergi Enrich por la cláusula del miedo al estar cedido por el Zaragoza.

Para Hidalgo son partidos especiales

Sobre el partido, Antonio Hidalgo tiene claro que los derbis “son partidos bonitos y especiales, que nos gustaría jugar a todos” y confía en el respaldo de la grada con un gran ambiente, “en nuestra casa, y sabiendo lo que significa para todos".

Por eso le pedía a los aficionados (sin entrar en la polémica de las entradas y los precios), “que les necesitamos” y es que “el aliento de El Alcoraz es fundamental, porque nos empuja en los momentos de tensión”, asegura. Es cierto que no son más que tres puntos, “pero evidentemente hay una rivalidad especial, y eso es bonito para el fútbol".

Víctor Fernández destaca la solidez defensiva del Huesca

El técnico zaragocista tiene bajas importantes como Keidi Bare, Mario Soberón o Tasende y analiza a la SD Huesca como “un equipo que te hace un repliegue medio bajo, es el equipo que más bajo defiende de la categoría y lo tiene muy claro. Tiene mucho más talento defensivo que ningún equipo, una muy buena organización en cuanto a orden defensivo, una muy buena acumulación en cuanto al número de jugadores y un reparto de espacios, que te esperan atrás para hacer transiciones rápidas, aprovechando la calidad de sus jugadores más adelantados y sus hombres de los costados".

Y avisa sobre la fortaleza de los azulgranas, “un equipo maestro en la pelota parada. Ha metido 12 goles así, son muchos goles, 6 de córners, cuatro de faltas directas o penaltis. Pero tienen muchos recursos porque cuentan con dos grandes lanzadores con Vilarrasa y Sielva. Y gente muy valiente que ataca el balón a pesar de que no son altos o extraordinariamente altos", decía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00