Tablas en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Real Zaragoza
Gerard Valentín adelantó a los azulgranas en el primer tiempo y Azón igualó el marcador en un partido que finalizaba con 1-1
Huesca
La SD Huesca y el Real Zaragoza empataron en el derbi aragonés. Los de Antonio Hidalgo hicieron un buen primer tiempo y Gerard Valentín lo plasmó con un golazo desde la frontal del área para hacer el 1-0 en el minuto 24’. En el segundo periodo el Zaragoza igualó en una acción a balón parado que remachó Azón en la línea de gol en el 64’, tras un intento de despeje de Javi Pérez.
Partido igualado y disputado con los azulgranas mandando durante muchos minutos, pero la reacción de los zaragocistas el permitió empatar y al final ambos se tuvieron que conformar con un punto con el resultado de 1-1. Tras la polémica de las entradas, 6.895 espectadores presenciaron el partido.
El técnico de la SD Huesca recuperó en el once a Dani Jiménez, Loureiro, Gerard Valentín y Sielva que junto a Jorge y Rubén Pulido, Vilarrasa, Javi Pérez, Javi Hernández, Unzueta y Soko salieron de inicio.
La SD Huesca salió muy metida en el partido y prueba de ello fue que en el primer minuto una galopada por velocidad de Soko su centro lo despejó como pudo la defensa y el rechace le cayó a Javi Pérez que disparó para que entre Aguado y Luna salvaran el primer gol.
Los de Antonio Hidalgo estaban muy solidos en su juego e intensos con una presión a la que los de Víctor Fernández no podían responder. El Huesca tuvo su premio con el golazo de Gerard Valentín a los 24’ con un gran disparo con la izquierda a la escuadra de la portería de Poussin que no pudo hacer nada.
Se le ponía el encuentro de cara a los locales, aunque Dani Jiménez tuvo que intervenir con un remate de Bazdar que salvó bien el portero azulgrana. No supo el Huesca poner la guinda a su dominio abriendo brecha en el marcador y al descanso se llegó con 1-0.
Destacar que un fuerte golpe entre Loureiro y Liso provocó dos heridas con sangre en la cara de ambos y que el defensa local tuvo que jugar con la cabeza vendada el resto del partido.
En el segundo periodo fue donde el Real Zaragoza mostró su dominio y potencial ante un Huesca que bajó el pistón de la intensidad. De todas formas Javi Pérez remató al larguero sorprendiendo al portero visitante.
Pero en los mejores minutos de los de Víctor Fernández llegó el empate con un lanzamiento de falta que prolongó de cabeza Luna y que Javi Pérez intento despejar dejando la pelota para que Iván Azón remachara a la red e l1-1 en el minuto 64’.
A partir de allí llegaron los cambios y el Huesca creció con la entrada de Joaquín por Unzueta y luego Kortajarena y Toni Abad por Vilarrasa y Javi Hernández. Los cambios se cerraron con la entrada de Javi Mier y Ayman por Sielva y Gerard Valentín.
Apretó el Huesca, sobre todo a balón parado, pero con el Zaragoza ya replegado se llegó a los instantes finales donde el marcador ya no se movería.