Csif sale a la calle para pedir retribuciones dignas y luchar contra los recortes sanitarios de los funcionarios
Afirman que se viene arrastrando una pérdida de poder adquisitivo que alcanza el 20%.

Huesca
El sindicato Csif (Central Sindical Independiente de funcionarios) ha convocado para este lunes una concentración en la plaza de la Subdelegación del Gobierno en Huesca para pedir mejoras en las condiciones laborales del funcionariado. Por un lado, se solicitarán retribuciones dignas y por otro se mira al “colapso” que puede suponer para el sistema sanitario la desaparición del mutualismo administrativo con la llegada de miles de funcionarios a una Seguridad Social “maltrecha”.
Entre los puntos que ponen sobre la mesa está la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de Zapatero en 2010. Terminar con lo que califican de desigualdades retributivas entre administraciones; mejorar las condiciones laborales; una financiación adecuada para el mutualismo administrativo y mejorar las condiciones de jubilación.
Desde el sindicato se indicaba que: “son intolerables los recortes en las prestaciones sanitarias que padecen los mutualistas en los últimos tiempos y que han supuesto la desaparición de centros asistenciales y la suspensión de tratamientos esenciales para la vida de los trabajadores afectados”
Además, se pide la dignificación del trabajo y sus retribuciones, recordando que una vez más ante las tragedias que ha provocado la DANA y al igual que ocurriera con la pandemia, los empleados públicos han actuado con responsabilidad y profesionalidad en todo momento en los momentos difíciles.




