El barrio de San Martín celebra su día grande y reivindica mejoras urbanísticas urgentes
Baldesca Oliván, presidenta AA.VV. Juan de Lanuza
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731230322979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El barrio de Santo Domingo y San Martín celebra este 11 de noviembre el día grande de sus fiestas patronales. Un día que se vive intensamente entre los oscenses que tienen relación con este “castizo” barrio de la ciudad. Una zona que sigue creciendo, manteniendo su esencia primitiva.
Días también de reivindicaciones y mejoras. En esta ocasión desde la asociación de vecinos “Juan de Lanuza” se pone el foco en los problemas urbanísticos que viene arrastrando el barrio. Piden que se finalicen las obras del parque de Torre Mendoza, soluciones urgentes para la calle Lanuza y que el Ayuntamiento no mire hacia otro lado y dignifique la plaza de San Félix y San Voto, un problema que se arrastra desde hace décadas sin que nadie haga nada.
Más información
Un problema no menor que también reivindican desde la asociación vecinal es la seguridad y los problemas de ocupación de viviendas.
Cerca de esta plaza está la calle Lanuza (calle de San Martín) que también presenta unas pésimas condiciones en los adoquines. Una calle por la que pasean personas mayores, familias con carritos etc. Y que provoca caídas debido al mal estado en el que se encuentra lleno de baches. Una vía calificada como “parque de atracciones” al estar todo el rato subiendo y bajando.
Sobre la mesa también está el arreglo definitivo de la pasarela que une el barrio con el Perpetuo Socorro. “Era usada por muchos vecinos para cruzar al Hospital Provincial, más de lo que la gente se piensa” señalaba Oliván. Quien además ponía el foco en la finalización de los trabajos en el Parque de San Martín, en especial de acerado que en la actualidad está en muy mal estado.