Jorge Pueyo: "Romperé la disciplina de voto si los presupuestos no benefician a Aragón"
El diputado aragonés de Sumar en el Congreso presentará una Proposición No de Ley se incluya a Aragón en las ayudas para los afectados por la Dana
La Rebotica con Jorge Pueyo ( 11/11/2024)
30:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731311807452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
zaragoza
En menos de 24 horas declara en la justicia Iñigo Errejón, investigado por una presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá. El caso del exportavoz de Sumar ha dejado en shock a la izquierda de la izquierda y noqueado a su grupo parlamentario. “El caso Errejón nos produce asco, está claro que marcará un antes y un después por el shock que nos ha provocado”, ha asegurado el diputado aragonés de Sumar en el Congreso, Jorge Pueyo, esta mañana en La Rebotica. El movimiento me too se instala en la política, asegura, y desde Chunta Aragonesista “le exigimos a Sumar una condena mayor y contundencia en cuanto se conoció la denuncia”.
La DANA que ha asolado a la Comunidad Valenciana dejó el caso Errejón en un segundo plano, pero con la declaración de mañana vuelve a tomar fuerza, eso sí, sin perder el foco de la tragedia. Una catástrofe que se instala en el debate político y que incluso ha entrado de lleno en las negociaciones de los presupuestos. “Embarrar el proceso de presupuestos con esto no tiene sentido porque si no salen adelante, habrá que hacer igualmente un paquete específico para ayudar a los damnificados de la Dana”, ha comentado. Además, presentarán una PNL para apoyar también a los pueblos aragoneses afectados.
La Dana no es la única casuística de la que depende la aprobación de los presupuestos de Sánchez. Pueyo ha vuelto a asegurar que no apoyará los presupuestos, si no contemplan un fondo de compensación de 87 millones de euros para Aragón. No es lo único, “hemos establecido un paquete general que englobe una financiación correcta, entre las que estén también contempladas ciertas infraestructuras”, ha apuntado.