Así será el nuevo Coso y la Plaza San Miguel: la reforma comenzará en 2026 y durará un año y medio
En ese periodo habrá cortes al tráfico, aunque todavía está por ver cuáles, tal y como avanzaba esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, en la presentación de las obras
Zaragoza
La reforma del Coso y de la Plaza San Miguel comenzará en 2026 y durará un año y medio. En ese periodo habrá cortes al tráfico, aunque todavía está por ver cuáles, tal y como avanzaba esta mañana la alcaldesa de Zaragoza, en la presentación de las obras.
Se van a invertir 9 millones de euros para prolongar el diseño de Paseo Independencia y darle más protagonismo al peatón. Se duplica el espacio en las aceras, habrá más árboles y zona de descanso "tan demandadas por los vecinos", apuntaba Chueca, sobre la nueva imagen que lucirán estas dos arterias de la ciudad, en las que también se van a renovar las redes de sanemiento, tras los continuos problemas que tienen los vecinos de la zona con las tuberías.
Los proyectos tienen que pasar aún varios procesos administrativos, por lo que las obras no arrancarán hasta 2026 y, previsiblemente, terminarán un año después. En paralelo, están trabajando en un plan de movilidad para desviar el tráfico y las 11 líneas de autobús que pasan por la plaza San Miguel.
Además, están pendientes de conocer el informe de Patrimonio del Gobierno de Aragón sobre la plaza San Miguel, donde está el antiguo cementerio medieval de Zaragoza, para poder terminar de diseñar el proyecto de obra.